Economía

La Sedeco reporta baja en tasa de desocupación al cierre de 2017

El indicador se ubica en 2.66 por ciento en diciembre del año anterior

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que, de acuerdo a los indicadores registrados al cierre de 2017, la Tasa de Desocupación (TD) en Jalisco disminuyó para ubicarse en 2.66 por ciento en diciembre del año anterior.

En un comunicado, la dependencia señaló que, de acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa registrada en el último mes del año pasado resulta menor a la registrada en el mismo mes de 2016, de 3.34 por ciento; y también se ubica por debajo de la media nacional.

Cabe destacar que la TD promedio en el país fue de 3.13 por ciento, por lo que Jalisco se posicionó en mejor ubicación que otros estados del país, en concordancia con la mayor generación de empleo nuevo registrado en esta Entidad.

Comparativamente con otros estados de similar peso y dinámica económica, Jalisco presenta la tasa de desocupación más baja (2.66 por ciento), seguido por Nuevo León (3.46), Estado de México (4.08), Ciudad de México (4.62) y Querétaro (4.74).

Con base en el último dato registrado en 2017, el Estado de Jalisco tuvo en términos promedio una tasa de desempleo de 2.79 que representa la tasa anual más baja en este indicador desde 2005. Dicha tendencia está en sintonía con la generación de empleo formal que este año alcanzó también récord histórico. 

OA
 

Temas

Sigue navegando