Economía

La Bolsa Mexicana repunta tras seis sesiones de baja

El mercado bursátil nacional reporta una ganancia del 1.53 por ciento, por lo que el IPC se ubicó en 42 mil 854.75 unidades

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con una ganancia de 1.53 por ciento, debido a un repunte después de seis sesiones consecutivas de baja, pese a que prevalece la incertidumbre en el entorno internacional.

En cifras definitivas, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 42 mil 854.75 unidades, con un incremento de 647.04 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 276.1 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 096 millones de pesos, con 60 emisoras que ganaron, 49 perdieron y 16 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el repunte de la BMV fueron: Cemex, con una ganancia de 4.31 por ciento; Grupo Financiero Banorte que subió 3.36 por ciento; América Móvil con 2.76 por ciento y Grupo México, con 2.51 por ciento de incremento.

El mercado accionario mexicano se desligó de los índices accionarios de Estados Unidos que finalizaron en terreno negativo, de los cuales el Dow Jones perdió 0.87 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.69 por ciento y el Nasdaq descendió 0.79 por ciento.

La Bolsa Mexicana mostró un repunte después de la racha negativa de las últimas señales, a pesar de que a nivel global hubo un aumento en la aversión al riesgo, porque los mercados comienzan a descontar una mayor desaceleración económica a nivel global, derivado de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, de acuerdo con analistas de Banco Ve por Más (BX+).

En el mercado cambiario, durante la jornada el peso alcanzó su mayor nivel desde mayo, pero borró sus pérdidas al cierre, apreciándose 0.3 por ciento contra el dólar, en línea con el desempeño positivo de otras monedas emergentes, agregó BX+.

JM

Temas

Sigue navegando