Economía

La Bolsa Mexicana cierra con pérdidas este viernes

El IPC retrocedió 249.67 puntos respecto a la sesión previa, y se situó en 43 mil 738.27 unidades

En la última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una pérdida de 0.57 por ciento, con lo que el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, retrocedió 249.67 puntos respecto a la sesión previa, y se situó en 43 mil 738.27 unidades.

"Se publicaron indicadores económicos que dieron señales adicionales de una desaceleración de las principales economías del mundo"

En Estados Unidos los mercados operaron en forma mixta, donde el índice industrial Dow Jones ganó 0.26 por ciento, el Standard and Poor´500 (S&P500) avanzó 0.09 por ciento y el tecnológico Nasdaq bajó 0.25 por ciento.

Durante la jornada, en la BMV se operó un volumen de 199.8 millones de títulos, por un monto de siete mil 219.01 millones de pesos, donde 41 emisoras registraron alzas, 63 bajas y 10 se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, el mercado de capitales cerró esta semana con resultados mixtos, con sesiones en las que se observó una notable volatilidad, debido a la intensiva en la publicación de indicadores económicos y reportes trimestrales.

Además tuvieron lugar eventos importantes relacionados con los principales factores que han causado incertidumbre en los últimos meses, como la guerra comercial con China y la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

"Se publicaron indicadores económicos que dieron señales adicionales de una desaceleración de las principales economías del mundo, con una notable excepción en Estados Unidos, en donde los datos continúan mostrando solidez en el mercado laboral", mencionó la institución financiera.

En tanto, en China se publicaron los indicadores PMI manufactureros, el Caixin y el oficial del gobierno, los cuales se ubicaron por segundo mes consecutivo por debajo de los 50 puntos, lo que indica una contracción en la industria manufacturera.

JM

Temas

Sigue navegando