Economía

La BMV cae y acumula cinco jornadas en números rojos

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV se ubicó en 41 mil 209.92 unidades tras retroceder un 0.95 por ciento ante temores de recesión en el país

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó este lunes 0.95 % y ya encadena cinco jornadas consecutivas que cierra en números rojos ante el miedo de los accionistas de que México entre en recesión.

"Son ya cinco jornadas seguidas en que la Bolsa Mexicana acumula números rojos y además se está deslindado de los resultados del mercado estadounidense"

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV se ubicó en 41 mil 209.92 unidades, 396.62 puntos menos respecto al cierre de la jornada anterior.

En tanto, el dólar se apreció 0.32 % para cotizarse en 19.07 pesos por billete verde.

"Son ya cinco jornadas seguidas en que la Bolsa Mexicana acumula números rojos y además se está deslindado de los resultados del mercado estadounidense", explicaron a Efe analistas del Banco Base.

Indicaron que esto se debe al hecho de que "el mercado está augurando una probabilidad alta de una recesión en México".

• La BMV abre al alza, atenta a temas comerciales

En la sesión bursátil de este lunes se intercambiaron 156.4 millones de títulos por un importe de seis mil 850 millones de pesos de 414 emisoras, de las cuales 228 cotizaron al alza, 177 cerraron a la baja y nueve más terminaron sin variación.

El sector financiero retrocedió 0.66 %, el industrial bajó 1.56 %, el de materiales cayó 0.74 % y el de consumo frecuente decreció 1.05 por ciento.

JM

Temas

Sigue navegando