Economía

La BMV avanza debido a optimismo global sobre recuperación

Este martes, el IPC registró un avance del 1.28 por ciento para ubicarse en 37 mil 894.05 unidades

La Bolsa Mexicana de Valores ganó este martes el 1.28 % en su principal indicador por el retorno del optimismo sobre la recuperación económica tras la pandemia del coronavirus, dijeron a Efe analistas bursátiles.

Lo mercados de capitales tuvieron una jornada positiva con fuertes ganancias a nivel global por la percepción de mejora en la economía ante posibles estímulos económicos y la recuperación del consumo en Estados Unidos, dijo a Efe Luis Alvarado, de Banco Base.

Las ganancias en el mercado mexicano se concentraron en el sector de materiales, contrario a lo observado en la jornada anterior, lo cual "es una señal de que los movimientos se deben a un mayor optimismo y no por factores internos", señaló.

En la jornada, el dólar estadounidense se apreció en 0.31 % con respecto al peso mexicano al intercambiarse en 22.24 unidades en el mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró en las 37 mil 894.05 unidades con una ganancia de 477.31 puntos que representaron una subida de 1.28 % en relación con el nivel de la jornada previa.

De las 581 emisoras que cotizaron en esta jornada, 394 cerraron con sus precios al alza, 165 tuvieron pérdidas y 22 más cerraron sin cambio.

JM

Temas

Sigue navegando