Juan González Moreno, entre los empresarios más importantes de México
El presidente y director general de Gruma ejerce un alto poder e influencia sobre la actividad económica del país
El presidente y director general de Gruma, Juan Antonio González Moreno, fue catalogado nuevamente como uno de los empresarios más importantes de México por la revista Expansión, ejerciendo un alto poder e influencia sobre la actividad económica del país.
De acuerdo con el ranking Los 100 empresarios más importantes de México, que elabora esta publicación, el empresario que dirige la compañía líder en producción de harina de maíz, tortillas y wraps a nivel mundial se ubica en la posición número 22, es decir que avanzó un lugar respecto a la edición de 2016.
Hay que destacar que las posiciones en el listado se determinan por la fortuna de cada uno de los empresarios, las ventas totales de sus compañías, sus utilidades anuales, así como el desempeño de las acciones de sus firmas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En este sentido, el avance de Juan Antonio González Moreno se puede atribuir al buen desempeño que ha tenido Gruma en el último año, no sólo en la obtención de utilidades, sino también en el mercado accionario, donde es considerada como una de las emisoras con mayor potencial en la obtención de rendimientos.
Hay que resaltar que de acuerdo con diversos grupos de análisis financiero, el precio de las acciones de Gruma podría ubicarse hasta en 320 pesos por título, lo que implica un rendimiento potencial de 18.8%, respecto al cierre del 09 de septiembre, de 270.78 pesos.
Asimismo, se prevé que la compañía siga beneficiándose de los movimientos del tipo de cambio, ya que cerca del 70% de sus ingresos están denominados en dólares, debido a la diversificación de sus operaciones y su presencia internacional.
En este sentido, vale destacar que la apuesta de la firma es seguir expandiéndose alrededor del mundo, según lo relató el propio Juan Antonio González Moreno a la revista que elaboró el ranking.
“Estamos en la búsqueda de nuevos negocios que contribuyan al crecimiento de Maseca, marca de Gruma, de una manera rentable, a través del desarrollo de productos o adquisiciones. También queremos penetrar en nuevos mercados, como nuestra reciente entrada al canal minorista en Francia con Mission”.
El directivo agregó que también han lanzado productos con mayor valor agregado y más saludables, con la línea Mission Organics, que ofrece tortillas orgánicas, integrales, multigrano, libres de grasas; wraps de chía y quinoa, que proporcionan mejor rentabilidad a Gruma.