Economía

Jalisco pierde seis mil 026 puestos de trabajo en marzo

El IMSS precisa que 80% de los puestos de trabajo finiquitados fue de tipo eventual (cuatro mil 776), y el resto fue con contratos permanentes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que durante el pasado mes de marzo se perdieron seis mil 026 empleos formales en Jalisco, lo que representa la mayor afectación en ese mes desde 1998.

Basado en las cifras del IMSS, el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) refirió que 80% de los puestos de trabajo finiquitados fue de tipo eventual (cuatro mil 776), y el resto fue con contratos permanentes. 

Debido a esta caída en el empleo, Jalisco se ubicó en el sitio 26 a nivel nacional en generación de nuevos empleos en términos absolutos en ese mes. Únicamente ocho estados registraron crecimiento en el empleo formal, según los datos del Seguro Social.

En el acumulado del primer trimestre del año, Jalisco registra 19 mil 241 empleos formales creados, lo que representa una variación acumulada de 1.06% con respecto al cierre de 2019. La Entidad se posiciona en el segundo lugar nacional en plazas laborales generadas en lo que va de 2020.

Temas

Sigue navegando