Economía

Jalisco Talent Land presenta novedades para edición 2019

El próximo año tendrá un área especializada en criptomonedas y un espacio dedicado a la innovación en la industria de la moda

Jalisco Talent Land presentó detalles de su segunda edición; entre las novedades que presentan está un área especializada en criptomonedas o Blockchain. Además, el espacio para emprendedores y Pymes, denominado Startup Land, cambia a Business Land, que ofrece el aprendizaje en herramientas digitales como comercio electrónico y marketing digital y mil 700 horas de contenido distribuidas en 18 escenarios y seis tierras temáticas.

El evento se celebrará del 22 al 26 de abril de 2019 en Expo Guadalajara y se tiene la expectativa de recibir a 30 mil asistentes. Talent Land también albergará una nueva edición de Robomath Challenge, encuentro educativo de robótica y matemáticas que en abril rompió el Récord Guinness de la clase más grande de robótica del mundo; así como los espacios para mujeres emprendedoras (Talent Woman) y niños (Talent Kids).

Además, esta edición añadirá un nuevo escenario dedicado a la innovación en la industria de la moda (Talent Fashion). En cuanto a los coferencistas estarán figuras como el exajedrecista ruso GarryKasparov; la emprendedora e inversora Randi Zuckerberg, creadora de Facebook Live y hermana de Mark Zuckerberg, fundador de la red social, y RodolfoNeri Vela, primer astronauta mexicano.

Jaime Reyes, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (Sicyt), aseguró que Talent Land sobrevivirá al cambio de administración, y consideró que este evento desarrolla el talento jalisciense hacia una sociedad del conocimiento y la digitalización.

“Vemos a Talent Land como el evento final en el que convocamos a los mejores emprendedores de todo México. En este año tuvimos alrededor de 16 estados y 11 países participando, vamos a crecer esos números. Tenemos la seguridad de que esto va a trascender administraciones y sexenios”.

El cofundador de Talent Network, Pablo Antón, añadió que esperan continuar con el respaldo del nuevo Gobierno de Enrique Alfaro, debido al apoyo otorgado por el Ayuntamiento de Guadalajara cuando él era alcalde.

Antón destacó que Talent Network, la comunidad que impulsa la realización de Talent Land, cuenta ya con 600 mil miembros en México y seguirá enfocándose en sus tres objetivos principales: detectar talento; vincularlo con empresas, instituciones y organismos que lo necesitan; y acompañar ese talento para que trabaje de acuerdo a las necesidades del mercado.

Eventos clave del foro

El Talent Hackathon repartirá un millón de pesos en premios dentro de 18 verticales en temas como salud, Gobierno digital, o seguridad. En la edición 2018, el hackatón recibió 301 proyectos, y contó con la participación de organismos públicos como la Secretaría de la Función Pública (SFP) y empresas como Bosch y Google.

Robomath Challenge, es un torneo educativo en robótica y matemáticas para estudiantes de educación básica, es el más grande del país: En abril pasado rompió el Récord Guinness a la clase de robótica más grande del mundo (971 alumnos). Para 2019, el objetivo es recibir estudiantes de los 32 estados de la República.

NUMERALIA

Área creativa y de innovación

30 mil asistentes.
6 tierras temáticas (Developer Land, Iron Land, Gamer Land, Creative Land, Business Land y Blockchain Land).
12 mil 500 espacios para acampar en dos zonas.
1 mil 700 horas de contenido.
1 Hackathon, que es el más grande del mundo.
5 días de duración.
1 Récord Guinness.
24 horas de actividades continuas.
 

Temas

Sigue navegando