Economía

Incertidumbre alejó a las Afores de acciones locales

Los recursos de los trabajadores registraron una participación en deuda gubernamental por debajo de 50 por ciento de los recursos administrados por primera vez desde 2014

Las administradoras de fondos para el retiro (Afores) aumentaron a un máximo de casi dos años su inversión en renta variable (internacional y nacional); sin embargo, la participación en renta variable de México se redujo, derivado de la incertidumbre comercial, fiscal y electoral. 

La inversión de las Afores en renta variable sumó 693 mil millones de pesos al cierre de octubre del presente año, por lo que la tenencia de acciones nacionales e internacionales representa 22.4 por ciento de sus recursos administrados. 

No obstante, la tenencia de acciones locales disminuyó a 6.13 por ciento y la de renta variable internacional representa 16.37 por ciento de las carteras de las Afores. 

Los recursos de los trabajadores registraron una participación en deuda gubernamental por debajo de 50 por ciento de los recursos administrados (3.09 billones de pesos) por primera vez desde 2014, contra renta variable en máximos de casi dos años, describió Alejandro Padilla, director de Estrategia de Mercados de Banorte. 
 

Temas

Sigue navegando