Economía

Fiestas de Octubre edición 52 recibe cerca de 900 mil visitantes

Lo que significa un crecimiento de 2.84% en comparación con el 2016, según su directora

La directora del Patronato Fiestas de Octubre de Guadalajara, Martha Venegas, informó que en la pasada edición 52 asistieron un total de 868 mil 514 visitantes, lo que es un crecimiento de 2.84% en comparación con el 2016.

En entrevista, indicó que los visitantes en promedio erogaron alrededor de 450 pesos por persona, lo que es una derrama significativa para sanear cuentas de esta fiesta popular que es tan tradicional en la capital jalisciense.

Señaló que se concretó una cartelera que tenía como objetivo ser atractiva para todo tipo de públicos.

Además, fue posible observar una mayor asistencia de familias dispuestas a disfrutar tanto de los espectáculos en el Foro Principal como de las diversiones instaladas en diferentes zonas del Auditorio Benito Juárez.

"Superamos los números rojos y vamos haciendo lo necesario para que Fiestas de Octubre sea una organización autofinanciable", afirmó Martha Venegas Trujillo, quien añadió que lo más importante es que se liquidó la deuda por 16 millones de pesos que se tenía con Gobierno del Estado.

"Fuimos muy cuidadosos con nuestros egresos", de tal forma que los ingresos fueron un total de 84 millones 757 mil pesos. "Esto nos permitió llegar a los números negros, hoy el Patronato de Fiestas de Octubre se encuentra en números negros, hemos saneado nuestra finanzas", recalcó. 

OA

Temas

Sigue navegando