Economía

Facebook cierra 2020 con beneficios de 29 mil 246 MDD

Los ingresos de la empresa suponen un aumento del 58 por ciento con respecto al año pasado

La red social más usada del mundo, Facebook, cerró su ejercicio fiscal 2020 con unos beneficios de 29 mil 246 millones de dólares, lo que supone un 58 % más que el año pasado, impulsado por la gran inversión en publicidad digital vivida durante el año de la pandemia de COVID-19.

Así, los ingresos de Facebook durante los pasados doce meses se dispararon un 22 % hasta los 85 mil 965 millones de dólares, casi la totalidad de los cuales (un 98 %) correspondieron a la venta de espacios publicitarios en internet y servicios relacionados con esta actividad.

Las acciones de la compañía que dirige Mark Zuckerberg reportaron a sus tenedores durante el pasado año 10.09 dólares por título, frente a los 6.43 del ejercicio anterior.

La red social sigue aumentando su base de internautas a nivel global, y los usuarios diarios activos -es decir, aquellos que se conectan por lo menos una vez al día- alcanzó en diciembre de 2020 las mil 840 millones de personas (un 11 % más interanual).

Los usuarios mensuales activos, es decir, quienes se conectan por lo menos una vez al mes, llegaron por su parte a los dos mil 800 millones (un 12 % más), lo que implica que más de un tercio de la humanidad está conectada a Facebook.

La empresa con sede en Menlo Park (California, EU), que también es propietaria de otras aplicaciones populares como Instagram y WhatsApp, se ha beneficiado durante el año de la pandemia de la tendencia a pasar más tiempo en casa, navegando y comprando por Internet, igual que otras grandes tecnológicas.

JM

Temas

Sigue navegando