Economía

Expo Guadalajara busca socios para proyecto inmobiliario

Se proyecta que el nuevo espacio, que se busca incluya un auditorio y área de gastronomía esté concluido para 2020

El Comité Técnico de Expo Guadalajara tiene la meta de concretar un proyecto inmobiliario ambicioso en el terreno conocido como Expo Abierta, ubicado en el cruce de avenida Mariano Otero y Las Rosas, anunció su presidente Alejandro Moreno Pérez, durante su primer informe de actividades.

Se trata de un desarrollo inmobiliario de dos mil 400 millones de pesos, a realizarse en un terreno de 12 mil metros cuadrados, el cual incluirá un edificio con un auditorio de tres mil metros cuadrados, dos mil 500 salones adicionales de estacionamiento, un área de gastronomía, un área de oficinas y la huella de un hotel para 300 llaves, entre otros proyectos. Ya se buscan socios que inviertan en el proyecto.

“Contratamos al despacho Sordo Madaleno, se está trabajando sobre el proyecto ejecutivo, en donde definiremos con precisión las áreas que vamos a construir. Estamos terminando de elaborar un plan de negocio atractivo, porque vamos a salir a buscar socios,  Expo Guadalajara no es un desarrollador inmobiliario y, por lo tanto, no podemos ir solos con una inversión de este tamaño”.

Debido a la magnitud de este proyecto, se contempla que pudiera concluirse en su totalidad para el año 2020.

Otro proyecto importante y que ya se lleva a la mitad de avance, es darle conectividad al Salón México, para integrarlo a través de los vestíbulos de ingreso de las dos áreas, a efecto de que se convierta en un área de ingreso de lujo a ese salón. Después se conectará el Salón Jalisco con una escalera eléctrica. Para estos trabajos se invertirán 43 millones de pesos.

Por otra parte, Moreno Pérez anunció que se logró constituir un clúster turístico en materia de estrategia comercial, con el propósito de lograr una visión común que permita a Expo Guadalajara atraer más eventos.

Incluye integrar a todos los actores que integran los servicios turísticos y de gastronomía de la zona, para crear una relación entre la cadena productiva y el entorno.

El año pasado, Expo Guadalajara cerró con 371 eventos y una derrama económica de 18 mil 550 millones pesos, lo que representa 26% más de lo que se tuvo en 2016.

JA

Temas

Sigue navegando