Economía

Estadounidenses demandan a Aeroméxico por accidente en Durango

Once pasajeros del vuelo accidentado reclaman 50 mil dólares como indemnización en cortes de Chicago

Once pasajeros que lograron sobrevivir al avionazo del pasado 31 de julio en Durango, demandaron en Chicago a la aerolínea Aeroméxico, según un comunicado de los abogados defensores.

El avión, que iba de Durango rumbo a la Ciudad de México, cayó a tierra apenas unos minutos después de levantar vuelo debido al mal clima. De los 103 pasajeros, al menos 65 son de nacionalidad estadounidense, muchos residentes de Chicago, por ello es que se levantó la denuncia en aquel Estado.

“Todas las personas en este vuelo tienen derecho a saber exactamente qué causó el accidente del avión. Un avión simplemente no cae del cielo porque está lloviendo mucho”, señaló uno de los respresentantes de los estadounidenses.

Por su parte, el abogado Francis Patrick, declaró que a pesar de que en la demanda no está estipulado el dinero que reclaman, valoran el costo en 50 mil dólares para cada demandante.

“Nuestras demandas no lo especifican, pero piden el mínimo que requiere la ley del condado de Cook en Chicago, que son al menos 50 mil dólares por pasajero”.

 

Hasta dos millones 621 mil pesos, valor de indemnización por accidente

A raíz del accidente de un avión en Durango la subprocuradora de servicios de Profeco, María de los Ángeles Jasso, dijo que, “de acuerdo con el Convenio de Montreal, es obligación de todas las aerolíneas ofrecer una indemnización a cada pasajero que resulte afectado en un accidente”.

Señaló que los derechos de la indemnización incluyen “lesiones e incluso la muerte, durante el abordaje y descenso. La empresa no podrá excluir ni limitar su responsabilidad. Dicha indemnización está limitada a 100 mil ‘Derechos Especiales de Giro’ por pasajero, es decir, el equivalente a dos millones 621 mil pesos, aproximadamente. La cantidad cubre traslados, hospitalización, alimentación, hospedaje y otros gastos que se generen por el percance”, añadió Jasso Cisneros.

Temas

Sigue navegando