Economía

Empresarios crean red de apoyo para asociaciones civiles

Se espera sea un espacio para colaborar y ampliar su alcance a nivel internacional

Esta mañana se llevó a cabo la toma de protesta de la mesa directiva de la Red Nacional de Asociaciones Civiles y Participación Ciudadana (REDAC), agrupación presidida por Enrique Michel Velasco, propietario de Dulces de la Rosa.

En la reunión se explicó que la nueva red tendrá como objetivo la coordinación y colaboración de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para ayudarles a cumplir sus objetivos. De la misma manera, a las asociaciones miembros se les dará asesoría y capacitación para que puedan lograr mejores resultados en sus labores para el mejoramiento de la sociedad.

 La red buscará servir como un punto de encuentro para que las OSCs con objetivos comunes puedan colaborar, ampliar su alcance incluso a nivel internacional y recibir orientación sobre cómo adquirir, acrecentar y manejar sus recursos de una mejor forma, se explicó mediante una serie de audiovisuales previo a la toma de protesta de la mesa directiva.

 La ceremonia contó con la participación de Alfonso Hernández Barrón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), quien invitó a la mesa directiva del nuevo organismo a trabajar siempre a favor de los derechos humanos. Señaló que los empresarios deben velar por el bien de la sociedad civil y que es su labor servir de contrapeso a los actores políticos, dado que ellos "no pueden hacer lo que quieran".

 Durante la ceremonia también se presentó el proyecto "Adopta una escuela", que invita a empresas a colaborar con apoyo directo a instituciones educativas para aumentar su calidad mediante el mejoramiento de su infraestructura.

 Luego de la toma de protesta, Michel Velasco lamentó los acontecimientos del pasado lunes en que seis elementos de las Comisarías de Zapopan y Guadalajara.

  NM

Temas

Sigue navegando