Economía

El Festival Epicentro busca consolidar más startups

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología ha apoyado 480 proyectos, pero sólo 40% han trascendido a empresas, productos y servicios de alto impacto 

Desde la fundación del Festival de Innovación Epicentro en 2014, el evento ha impactado a 480 proyectos e ideas. Son principalmente emprendimientos sociales o encaminados a resolver una problemática que aqueje a la sociedad jalisciense.

Carmina Haro Ramírez, coordinadora general de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (Sicyt) y directora de Epicentro, señaló que estos proyectos han recibido apoyo mediante mentorías, talleres, información de las nuevas tendencias tecnológicas y vinculación con capital semilla, a través del respaldo a diversas dinámicas y eventos como el Desafío Ideas de Impacto, la convocatoria Apps for Change y el Ideatón para los estudiantes de bachillerato.

No obstante, la funcionaria reconoció que pocos (30%) de los proyectos impactados se consolidarán como empresas o startups de alto valor agregado, debido a la alta mortandad de las compañías de reciente creación, que suelen ser mayores en el caso de las de base tecnológica.

“Epicentro es un catalizador en donde conoces a personas, fondos, a otros actores del ecosistema y aprendes de tendencias que en otro lado tal vez no aprenderías”, indicó Haro. 

Temas

Sigue navegando