Economía

El CEESP ve a la economía del país en riesgo de recesión

Llama al Gobierno a evitar las señales “confusas” contra las inversiones, sobre todo en el sector energético

La economía mexicana corre el riesgo de caer en un círculo vicioso de estancamiento e incluso llegar a la recesión, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El organismo advirtió de la posibilidad de llegar a  ese escenario si no se toman acciones “efectivas” para revertir la desaceleración y si el Gobierno no evita las señales “confusas” contra las inversiones, sobre todo en el sector energético.

De empeorar el panorama, se “abriría la posibilidad de un círculo vicioso de estancamiento o recesión con inestabilidad cambiaria y de mayor inflación”.

El problema es que en los sectores productivos existe una tendencia “claramente descendente y no puede atribuirse a factores temporales”, lo que se observa en el comportamiento de la actividad en la industria, en el consumo y los servicios.

Ante estos riesgos, el organismo privado insistió en la urgencia de que se den las condiciones para que la inversión, como el principal motor de crecimiento, se reactive a la brevedad.

Se requiere además de un entorno de estabilidad macroeconómica y un ambiente de seguridad para los inversionistas, en este caso reglas del juego claras, cumplimiento de contratos, Estado de derecho y seguridad, afirmó.
 

Temas

Sigue navegando