Economía

Economía mexicana retrocede en abril

Debido a la disminución mensual de la actividad productiva en el agro, industria y servicio baja 0.6 por ciento

Luego de dos meses consecutivos al alza, la economía mexicana retrocedió durante abril pasado, debido a la disminución mensual de la actividad productiva en el agro, industria y servicios, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Global de la Actividad Económica disminuyó 0.6% en términos reales en abril de 2018 frente al mes precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad, luego que durante marzo había registrado un avance de 0.2 por ciento.

Por grandes grupos de actividades, las primarias, relacionadas con la producción agropecuaria descendieron 1.7% en abril respecto al mes inmediato anterior, mientras que las actividades terciarias, relacionadas con el comercio y otros servicios mostraron una reducción de 0.5 por ciento.

Por su parte, las actividades secundarias, relacionadas con actividades industriales como la minería, la manufactura y la construcción retrocedieron 0.4% en el cuarto mes del presente año respecto al mes previo.

En términos anuales, el Indicador Global de la Actividad Económica tuvo un aumento real de 1.4% durante abril de este año con relación a igual mes de 2017. Por grandes grupos de actividades, las agropecuarias se elevaron 4.2%, los servicios aumentaron 2% y las actividades industriales avanzaron 0.2% a tasa anual.

OA

Temas

Sigue navegando