Economía

Dólar recupera terreno, abre en 19.45 pesos en bancos

Lo que representa un avance de nueve centavos frente al cierre anterior, y lo adquieren en un precio mínimo de 17.90 pesos

Instituciones bancarias de la capital mexicana venden el dólar libre hasta 19.45 pesos, lo que representa un avance de nueve centavos frente al cierre anterior, y lo adquieren en un precio mínimo de 17.90 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, el debilitamiento del peso se da a la par de una caída para otras divisas emergentes, sobre todo la lira turca, ante la especulación del subgobernador del Banco Central de Turquía, Turalay Kenç, planea renunciar.

Los mercados financieros también iniciaron la sesión tras noticias desfavorables de Europa, precisó la institución financiera.

Por otro lado, agregó, respecto al proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) las noticias siguen siendo favorables, por lo que mercado seguirá atento a las noticias relacionadas, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, han dicho que se podría llegar a un acuerdo trilateral el viernes. 

Para este día, Banco BASE estima que el tipo de cambio se cotice entre 18.90 y 19.20 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para resolver operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0659 pesos.

Asimismo, indica que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúa en 8.1100 y 8.1500 por ciento, ambas con ganancias de 0.0057 y 0.0075 puntos porcentuales, respectivamente. 

OA

Temas

Sigue navegando