Economía

Despegan 58 empresas de mujeres con apoyo municipal

El monto que entregan va de los 100 mil a los 300 mil pesos y este 2019 suman 13.2 MDP; el Ayuntamiento de Guadalajara espera llegar a 200 beneficiarias de grupos vulnerables este año

Hace tres años, Cinthya Ávalos y otras tres mujeres deseaban impulsar una empresa de organización de eventos, pero no tenían el dinero para poder sacar adelante su proyecto. Sin embargo, un día vieron publicidad del programa Hecho Por Mujeres, del Gobierno de Guadalajara, el cual se enfoca en otorgar beneficios a tapatías emprendedoras con cursos y capital semilla para sus proyectos. Hoy su empresa, Altura Events, es un exitoso negocio de organización de eventos que da empleo a cinco personas además de sus fundadoras.

“Es como la varita mágica para llevar a cabo tu proyecto. Puedes tener muchas ideas, pero sin el respaldo adecuado, esas ideas corren el riesgo de irse a la basura”, contó Ávalos.

La empresaria explicó que su proceso dentro de Hecho por Mujeres consintió en varias etapas: la primera de ellas constó en un año de cursos y conferencias para saber cómo llevar adecuadamente su negocio, además de un apoyo de dos mil pesos mensuales para cada una de las involucradas en el proyecto. Después, prepararon una propuesta para poder acceder a un capital semilla de 100 mil pesos que el programa les otorgó en 2017 y de nueva cuenta en 2018, recursos que permitieron impulsar su negocio, que en la actualidad organiza un evento diferente prácticamente cada semana.

Yolanda Sánchez, directora de programas sociales municipales, destacó que el programa Hecho Por Mujeres ha entregado capitales semilla que van de 100 a 300 mil pesos a 58 empresas en este año, lo que suma 13.2 millones de pesos(MDP) entregados. La meta del programa es beneficiar a 200 empresas en este año. 
Sánchez aclaró que, aunque no es una limitante para aplicar, el programa da preferencia a mujeres que pertenezcan a grupos vulnerables.

Los requisitos

  • La empresa debe estar conformada por entre tres y cinco mujeres.
  • Entre 18 y 64 años.
  • Radicar en Guadalajara.
  • Aprobar un examen socioeconómico. Interesadas pueden llamar al 3837-4400 para solicitar más informes.

Temas

Sigue navegando