Crece derrama económica de turistas en Jalisco
Esperan que para 2020, los ingresos por dicho rubro crezcan en un 1.5% en comparación al 2018
La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) y el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara informaron hoy que este año la derrama económica por concepto de turismo crecerá 1.5% en comparación al 2018.
Gustavo Staufer Buclon, director de la OFVC, explicó que el crecimiento es mejor que a nivel nacional.
El organismo explicó que los festivales y espectáculos fueron este año un detonador importante del turismo. Eventos como Tecate Coordenada, Corona Capital, Dreamfields, Festival Roxy, los juegos de las Chivas del Guadalajara y la cartelera de la UdeG posicionaron a la ciudad como sede de los eventos de entretenimiento y culturales más importantes del país.
La mayoría de los turistas que visitan la ZMG provienen de Michoacán, Ciudad de México, Guanajuato, Sinaloa, Nayarit y Colima principalmente.
La OFVC informó que durante este año se realizaron 120 eventos que incluyen congresos, exposiciones, espectáculos, eventos deportivos y algunos de nuevos segmentos.
Gustavo Staufer agregó que para los próximos años se ha postulado a Guadalara para organizar 69 eventos, de los cuales ya se ganaron 44. De los 44 eventos 17 son de talla internacional y 27 de talla nacional.
NM