Economía

Colocan primera piedra de nueva destilería de Tequila Patrón

El nuevo espacio tendrá una inversión total de 120 MDD y fortalecerá a la agroindustria del tequila en la región

Con la meta de duplicar la capacidad de producción, Tequila Patrón y autoridades estatales colocaron la primera piedra de la nueva destilería de la empresa en el municipio de Atotonilco El Alto.
 
El nuevo espacio que tendrá una inversión total de 120 millones de dólares fortalecerá a la agroindustria del tequila en la región y generará una mayor vinculación con los productores de agave azul.
  
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez destacó la importancia de la inversión de Tequila Patrón por la cantidad de los recursos que invertirá la empresa.
  
"Los 120 millones de dólares en sola inversión es una cantidad bastante fuerte. La meta es duplicar capacidad de producción de Tequila Patrón que no es un esfuerzo menor. El alcance es de una relación articulada con mil 600 productores de agave", explicó el funcionario estatal.
  
La nueva planta de producción modular tendrá una capacidad de producir 18 millones de litros de tequila 100% de Agave. Se trata de un predio de 23 hectáreas, donde la empresa tendrá para producción 12 tahonas, 408 tinas de fermentación y 114 alambiques.
  
Además, contará con un diseño más eficiente en el tema medioambiental pues se incorporarán las mejores prácticas y tecnologías para el uso de recursos energéticos y naturales. 
  
El director general de la empresa, David Rodríguez García, refirió que esta nueva inversión traerá consigo la generación de 680 nuevos empleos que se incorporarán a la plantilla laboral que actualmente tienen de mil 600 plazas permanentes.
  
En el evento estuvo como representante oficial de la Presidencia de la República, el director del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin González, así como miembros de la cadena del tequila.
  
EL DATO

  • Tequila Patrón es una marca creada en 1989.
  • Tiene una presencia de mercado de 60 por ciento en el segmento de marcas Premium.
  • La marca tiene presencia en más de 120 países. 

Temas

Sigue navegando