Economía

Chile presenta "ruta energética" para los próximos cuatro años

Según la consultora Etellekt, desde que inició el proceso electoral y hasta el 8 de mayo, han habido 305 agresiones, y al menos 94 políticos fueron asesinados

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó hoy la denominada "Ruta Energética" para los próximos cuatro años, que incluye siete ejes estratégicos y 10 denominados "mega compromisos".

Estos ejes incluyen la modernización energética, energía con sello social, impulso al desarrollo e integración energética, energías renovables y descarbonización de la matriz, educación energética, transporte sustentable y eficiencia energética.

Por otra parte, los 10 "mega compromisos" anunciados por Piñera tienen como objetivo que esta ruta sea una realidad y que impacte directamente en la calidad de vida de las personas.

Durante el acto, el mandatario chileno afirmó: "a veces debemos detener el mundanal ruido y preguntarnos en qué país queremos vivir y en qué país queremos que vivan nuestros nietos".

Los compromisos presidenciales incluyen levantar un mapa de vulnerabilidad energética en el país, con el fin de identificar aquellas familias que no cuenten con suministro eléctrico.

Así como incrementar al menos 10 veces el número de vehículos eléctricos que circulan en el país, por lo que la próxima licitación del transporte público contempla buses eléctricos para los participantes.

El pasado gobierno de la presidenta Michelle Bachelet (2014-2018) dejó un importante legado en materia energética, ya que los precios de la electricidad disminuyeron en un 75 por ciento. 

NM

Temas

Sigue navegando