Economía

Buscan proyectos para cambiar la vida de millones

Singularity University México Summit convoca a plantear soluciones en temas de agricultura, salud, reducción de pobreza, educación, ciudades inteligentes y energía

Propuestas de gran valor que tengan el potencial de cambiar la vida de cinco millones de personas en cinco años, son las que busca Singularity University México Summit en el “Reto en Jalisco 2018” que cierra su convocatoria el próximo 23 de mayo.

Vivian Lan, directora de SingularityU Mexico Summit, recordó que las propuestas deben plantear soluciones en los temas de agricultura, salud, reducción de pobreza, educación, ciudades inteligentes y energía. Subrayó que buscan ideas innovadoras.

“Buscamos propuestas innovadoras que quieran resolver problemáticas de relevancia, que sean creativas, que recorran caminos nunca antes caminados. El objetivo primordial es ese: ideas innovadoras que sean realmente distintas a lo que se ha hecho anteriormente”, expresó Lan.

Queremos proyectos que tengan el potencial de cambiarle la vida a cinco millones de mexicanos en los próximos cinco años.

Vivian Lan, directora de SingularityU Mexico Summit.

Reciben iniciativas en distintas etapas desde tempranas hasta las más elaboradas, pero necesitan es proyectos bien desarrollados que delimiten la problemática, su alcance e impacto, la innovación, el tipo de tecnología y que sea una propuesta distinta.

“Otro tema fundamental para nosotros es la colaboración, buscamos equipos que nos ayuden a resolver problemáticas. Como mínimo para poder aplicar tienen que ser un equipo de dos personas porque creemos que a través de la colaboración las probabilidades de cambio aumentan”.

Indicó que una vez que cierre la convocatoria, seleccionarán las 10 iniciativas más prometedoras, dos por eje, para someterlas a un proceso de aceleración además de algunos meses de mentoría. Se seleccionará a un ganador que obtendrá 100 mil pesos para hacer un piloto de su proyecto en Jalisco y entradas para el siguiente SingularityU México Summit en Jalisco que se realizará durante noviembre.

Señaló que la convocatoria está abierta para cualquier persona. Para más información pueden ingresar a la dirección https://singularityumexicosummit.com/reto2018
 

Temas

Sigue navegando