Economía

BP se alista en México para importar gasolina

Presentará su estrategia de infraestructura que le permitirá almacenar combustibles importados

La británica BP anunciará en unas semanas una estrategia de infraestructura que le permitirá almacenar combustibles importados que venderán en ciertas zonas de México junto con un socio. 

Álvaro Granada, director general de combustibles de la firma en el país, dijo que esto es parte del compromiso de la compañía para ofrecer el mejor producto y precio a los consumidores. 

“Esto significa traer (la gasolina) de otros países o comprarla a un tercero”, expresó. 

En entrevista con El Financiero, el directivo comentó que BP no limitará su expansión en México, aun cuando el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador quiere ligar el aumento de precios de las gasolinas a la inflación, limitando el libre mercado. 

“Nosotros seguimos firmes con nuestro plan de abrir mil 500 estaciones hacia 2021. BP tiene más de 100 años trabajando con distintos gobiernos de 80 países, nosotros nos adecuaremos a las exigencias”, comentó y apuntó que también tienen interés de participar en el mercado de la turbosina.

Lanza app para facturar 

BP lanzó su app móvil en México que servirá para que puedan facturar desde su smartphone, sin tener que esperar en la estación. 

Álvaro Granada explicó que con esto buscan responder a las exigencias de los consumidores que pedían reducir el tiempo de facturación, así como poder ubicar las estaciones. 

“México es el cuarto país donde se usa esta innovación, los otros mercados son Estados Unidos, Reino Unido y Australia”, comentó. 

Se calcula que BP emite unas 400 mil facturas mensuales en México. 

Temas

Sigue navegando