Economía

BMW prevé vender 10% más autos en México

La automotriz alemana espera un crecimiento menor al del año pasado, pero al ritmo del segmento al que pertenecen

Este año BMW México estima incrementar su volumen de ventas de autos en al menos 10 por ciento, porcentaje similar al aumento que presenta la comercialización de vehículos premium en el mercado, dijo Maru Escobedo, nueva CEO de la empresa en el país. 

En entrevista con El Financiero, la ejecutiva destacó que cuentan con la estrategia de producto correcta, además de apostar por camionetas y vehículos compactos que tienen una gran demanda en el país. 

“Ya no podemos hablar de temporadas fuertes en el mercado pues existen ajustes, nosotros esperamos cerrar con un crecimiento no tan fuerte como el que tenemos hasta el momento… esperamos crecer 10 por ciento como el mercado premium (en 2018)”, dijo Escobedo. 

Información de la AMDA muestra que el mercado de autos de lujo creció durante enero-julio de este año un 13.4 por ciento. 

Por su parte, BMW comercializó en igual lapso 12 mil 822 automóviles, un alza de 19.7 por ciento respecto a los primeros siete meses del 2017, mientras que la marca MINI —parte del grupo alemán— elevó su volumen de ventas en un 7.2 por ciento. 

Sigue navegando