Economía

Así será ir a la tiendita de la esquina después de la pandemia

Con el proyecto #MiTiendaSegura, se instalan mamparas de acrílico transparente para proteger a tenderos y clientes

Así será ir a la tiendita de la esquina después de la pandemia

A un mes de haber lanzado la iniciativa #MiTiendaSegura corporativos como la Industria Mexicana de Coca-Cola, Kellogg, Mars, Mondelēz México y PepsiCo Alimentos México, han mostrado su apoyo a comerciantes de la mano de la Concanaco y la Coparmex para poder cumplir con las normativas de salud y seguir operando.

A la fecha se han instalado 50 mil dispositivos de protección en tienditas de todo el país que generan una división entre la persona que atiende y los compradores en los pequeños comercios.

Estos negocios, también conocidos como "tienditas de la esquina" están dentro de las actividades económicas esenciales, pero a mediados de mayo se reportó que muchas habian cerrado por temor al contagio del COVID-19.

Con la instalación de estas mamparas de acrílico transparente se cumple con parte de las medidas preventivas que han dictado las autoridades y facilita mantener la operación de este tipo de negocios del que dependen hasta tres millones de personas.

Además de apoyar con el armado y distribución de las mamparas, el conglomerado de empresas líderes de la industria de consumo, han conocido las necesidades de los pequeños comerciantes.

Se estima que el 30% de las 1.2 millones de tiendas de abarrotes que existen en México podrían estar en riesgo de cerrar debido a falta de capital de trabajo y reducción de ingresos.

Con la iniciativa #MiTiendaSegura y el impulso de todas las empresas involucradas, se genera un apoyo a la economía de los pequeños negocios de México para mantenerlos activos durante esta contingencia.

Temas

Sigue navegando