Economía

Apple planea lanzar tarjeta de crédito Apple Pay

Según medios internacionales las tarjetas podrían comenzar a operar en 2019

Apple planea lanzar una tarjeta de crédito para su servicio Apple Pay junto a la firma financiera GoldmanSachs, en sustitución de la que tiene actualmente con Barclays, según publica hoy The Wall Street Journal.

El diario, que cita fuentes cercanas al asunto, señala que la nueva tarjeta puede llegar al mercado a principios de 2019 y que las dos firmas están concretando sus condiciones y beneficios para los clientes.

De acuerdo al WSJ, la colaboración abarcará préstamos para comprar iPhones y otros dispositivos. La actual tarjeta de "recompensas" que Apple tiene con Barclays permite a los compradores financiar los productos sin interés y ganar puntos que se canjean por tarjetas regalo.

Además, la tecnológica planea "obtener una recompensa de Goldman por cada nuevo titular de tarjeta" que puede superar los 100 dólares por cuenta, mientras que en el caso de Barclays rechazó cobrar ese monto para dedicarlo a financiar sin intereses los dispositivos.

Bajo el acuerdo con la banca de inversión, Apple podría incrementar la comisión que se lleva cuando los clientes hacen una compra con la "cartera digital" del iPhone, que ahora es del 0.15 % por transacción independientemente de la tarjeta de crédito, señala el diario.

Los ingresos adicionales que pueden generar esas medidas de pagos móviles servirían para compensar "cualquier caída en los iPhones, iPads o Macs de alto precio" y para alcanzar su cifra de negocio de "servicios" deseada, de 50 mil millones de dólares anuales para 2020.

NM

Temas

Sigue navegando