'Tiba' Sepúlveda vio necesaria su salida de Chivas; no cierra la puerta a un regreso
Tras 13 años como rojiblanco, Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda se despide del Guadalajara para emprender una nueva aventura con los Bravos de Juárez, buscando los minutos y el crecimiento que el último año se le negó en el Rebaño
Tras poner fin a una etapa de 13 años en Chivas, Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda emprendió este jueves su viaje a Ciudad Juárez para reportar con el conjunto de Bravos, convencido de que cambiar de equipo era el paso que necesitaba para relanzar su carrera.
El defensor central aceptó que la falta de actividad durante el último año influyó en su decisión de salir del Rebaño, por lo que ahora afronta con entusiasmo el reto de ganarse un lugar en el conjunto fronterizo.
Transparencia en el adiós
“Creo que era algo necesario para mí por los tiempos. Estoy contento por este nuevo reto que se viene. La verdad es que todos conocemos la jerarquía del profe. Hay un buen plantel, hay un buen proyecto y estoy muy entusiasmado por llegar a suma".
“Es un reto importante. Estoy muy feliz y muy motivado. Creo que era necesario y que era el momento de salir para asumir esos retos que, a veces, hacen falta para crecer y dar un paso adelante. Ahora es el momento y estoy muy contento e ilusionado con esta oportunidad”, reconoció.
Corazón rojiblanco hasta el final
Sepúlveda admitió que atravesó momentos complicados al no contar con los minutos que esperaba en Guadalajara, situación que lo llevó a buscar una nueva oportunidad para demostrar sus condiciones dentro del terreno de juego.
“La verdad fue un año complicado. Uno, como jugador, vive de eso; lo que lo estimula es tener minutos y oportunidades en el campo para demostrar las condiciones y capacidades que tiene. Ahora esta oportunidad representa justamente esa búsqueda. Al final todo se dio con mucha claridad. Creo que esa parte también es importante mencionarla. Tanto el cuerpo técnico, la directiva como yo tuvimos mucha claridad en cualquier situación que se presentó durante este año. Sobre todo, para trabajar mi salida, todo fue muy claro y en buenos términos”, reveló.
El futbolista formado en el Guadalajara también agradeció la disposición de la directiva y del cuerpo técnico para concretar su salida, destacando que todo el proceso se llevó a cabo con transparencia y en buenos términos entre ambas partes.
LEER: Atlas hace oficial el fichaje de Ryan Mmaee
Antes de partir, el zaguero dedicó un emotivo mensaje de despedida al club que lo formó como profesional y dejó claro que su vínculo con Chivas permanece intacto, al grado de no cerrar la puerta a un posible regreso en el futuro.
“Con Chivas siempre estaré eternamente agradecido. Fue mi casa durante 13 años; es el club que me vio crecer y me dio la oportunidad de cumplir un sueño como profesional. Eternamente estaré agradecido, sin duda. De mi parte, le deseo lo mejor. Siempre seré chiva de corazón; toda la vida lo he sido. Aquí crecí, soy chiva desde la cuna y creo que el equipo está en buenas manos, con un buen técnico, una buena directiva y, sobre todo, muy buenos jugadores. Sin duda dejo una puerta abierta y, si en algún momento se da la oportunidad, yo encantado de regresar”, concluyó.
NG