Deportes

Guillermo Ochoa recibe un homenaje en Los Ángeles

El portero mexicano colgó los guantes tras finalizar el Mundial de 2026, dejando atrás un legado de 154 partidos internacionales defendiendo la camiseta del Tricolor

El veterano portero mexicano Guillermo “Memo” Ochoa recibió ayer un homenaje por su trayectoria, previo al encuentro amistoso entre México y Chile en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

El guardameta fue recibido entre vítores y aplausos de miles de aficionados, en su mayoría mexicanos, quienes rindieron tributo a una de las trayectorias más longevas bajo los tres postes del Tri.

Las pantallas del emblemático estadio, situado en el centro de Los Ángeles, se llenaron de mensajes de agradecimiento de algunos seguidores de la Selección Mexicana, mientras Ochoa, visiblemente emocionado, agradecía de pie sobre el césped y sostenía la camiseta con su icónico dorsal 13.

Ochoa, quien comenzó su trayectoria con la Selección Mexicana en diciembre de 2005, se retiró del futbol profesional después del Mundial de 2026, tras disputar 154 partidos internacionales defendiendo la playera del Tricolor.

El mexicano presume de ser el primer portero en alcanzar el récord de seis Copas Mundiales de la FIFA con el Tri.

En su primer Mundial como titular, en Brasil 2014, debutó en la victoria contra Camerún e impactó al mundo con una gran actuación ante la Selección anfitriona, que le permitió a México conseguir un empate.

También ayudó a México a obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, levantó seis veces la Copa Oro con la Selección absoluta y conquistó una Liga de Naciones de la Concacaf.

El reconocimiento cerró una etapa histórica para uno de los referentes del futbol mexicano contemporáneo. 

CT

Temas

Sigue navegando