Deportes

Guillermo Ochoa se despide de la Selección Mexicana con emotivo homenaje

Bajo el imponente marco del Estadio Ciudad de México y con el boleto a los dieciseisavos de final asegurado tras vencer a Chequia, el mítico guardameta disputó sus últimos minutos arropado por una ovación

La noche de este martes quedó grabada en la historia del balompié nacional. En el marco del cierre de la fase de grupos de la Copa Mundial, donde México derrotó a Chequia, el guardameta Guillermo Ochoa recibió un homenaje y una ovación ensordecedora por parte de la afición tras disputar sus últimos minutos oficiales con la camiseta del Tricolor.

Un récord para la posteridad y el futbol mundial

El emblemático portero sumó una nueva marca en su trayectoria al registrar participación en su cuarta Copa del Mundo, consolidando un legado que abarca seis convocatorias mundialistas consecutivas desde Alemania 2006. Al ingresar de cambio en la recta final del encuentro, el coloso de la capital se unió en un solo aplauso para despedir a una de las máximas figuras del futbol mexicano en el siglo XXI.

Al concluir el partido, visiblemente conmovido y rodeado por sus compañeros, cuerpo técnico y directivos, Ochoa compartió sus sentimientos a nivel de cancha, recordando los pasajes más significativos de su carrera en ese mismo escenario:

“Muchas historias, mi primer partido aquí en esta portería, levantar trofeos aquí con mi club, momentos con la selección de eliminatorias, momentos de Mundiales, el cariño de la gente”.

El guardameta tapatío aprovechó el espacio para externar su gratitud hacia el estratega Javier Aguirre y el resto del plantel por otorgarle la oportunidad de despedirse en activo frente a su público:

“Creo que agradecido, nada más palabras de agradecimiento con la gente, con los compañeros, con el entrenador por dejarme vivir este último momento”.

Nostalgia y gratitud en su fortaleza deportiva

Ochoa profundizó en el esfuerzo físico y mental que requirió mantenerse en la élite internacional para alcanzar esta justa mundialista en territorio nacional, reconociendo el papel fundamental del cobijo familiar y de la fanaticada.

“Creo que gracias a ellos pude llegar a este sprint final. Muchos momentos de perseverancia, de sacrificio; con el empuje de ellos lo logré. Sin su aliento no hubiera sido posible”.

“Muchos momentos de soledad también al final y bueno, no fue sencillo, pero valió la pena. Lo tengo que compartir con ellos y con la gente que en todo momento aquí en la calle siempre me muestra cariño. Eso es lo más bonito, que me voy con la cabeza en alto”.

LEER: ¿Cuándo jugará México los 16avos de final del Mundial 2026?

Con este reconocimiento, el histórico arquero cierra su ciclo con el representativo nacional, dejando la responsabilidad del arco a las nuevas generaciones mientras México avanza a los dieciseisavos de final. “El equipo sigue, pero bueno, en lo personal me voy vacío por haberle entregado todo a la selección”, concluyó.

NG

Temas

Sigue navegando