Deportes

España llega a Guadalajara entre lluvia y aficionados

La Roja ya está en la ciudad y afina detalles para enfrentar a Uruguay

La afición desafió la lluvia para recibir a la Selección de España en Guadalajara, aunque la logística impidió el esperado encuentro con sus ídolos. EL INFORMADOR/ A. NAVARRO.
La afición desafió la lluvia para recibir a la Selección de España en Guadalajara, aunque la logística impidió el esperado encuentro con sus ídolos. EL INFORMADOR/ A. NAVARRO.
La afición desafió la lluvia para recibir a la Selección de España en Guadalajara, aunque la logística impidió el esperado encuentro con sus ídolos. EL INFORMADOR/ A. NAVARRO.
La afición desafió la lluvia para recibir a la Selección de España en Guadalajara, aunque la logística impidió el esperado encuentro con sus ídolos. EL INFORMADOR/ A. NAVARRO.
La afición desafió la lluvia para recibir a la Selección de España en Guadalajara, aunque la logística impidió el esperado encuentro con sus ídolos. EL INFORMADOR/ A. NAVARRO.

La llegada de la selección española a tierras tapatías se dio en medio de una lluvia intermitente, pero intensa, que, al igual que el partido entre México y Chequia disputado de manera simultánea, no impidió que decenas de aficionados a La Roja se dieran cita para tratar de ver de cerca a sus ídolos europeos en el hotel ubicado en el cruce de las avenidas Américas y Mar Báltico, en Guadalajara, aunque muchos no tuvieron el éxito esperado.

LEE: México golea a Chequia y firma su primera fase de grupos perfecta en una Copa del Mundo

La ilusión estaba presente entre los seguidores que, desde horas antes, permanecían en la banqueta, detrás de las vallas metálicas, con playeras de España y, principalmente, del Barcelona. No hubo rastros merengues, aunque sí destacó la presencia de un español, Jesús Miguel, quien llegó a Guadalajara hace cuatro años por trabajo y para quien, junto con su hijo, ver a los futbolistas de su país tiene un significado especial.

“Soy de León, al norte de España. Nos dijeron que venían y dijimos: ‘A ver si hay suerte’. No vamos a poder ir al estadio, pero al menos sí podemos verlos aquí. Es emocionante ver a tus compatriotas y, tan lejos de casa, es muy bonito. Llegamos con dudas por los lesionados. No espero que estén al cien, pero hasta donde podamos llegar. Hay como seis selecciones que, si ganan, no van a sorprender. Del Madrid han apostado más por jugadores consagrados y al Barcelona le tocó apostar por la cantera; por eso tiene tantos en la selección”, comentó el leonés.

 EL INFORMADOR/ L. ASCANIO.

Entre otros aficionados estaban Gabriela y Daniela, quienes casi madrugaron para estar lo más cerca posible de Pedri, el mayor ídolo de ambas.

“Pedri es mi esposo, pero él no lo sabe; a ese nivel llega mi fanatismo. De hecho, ya fui a Barcelona para verlo jugar. Buscaría aquí contactos en el hotel para conseguir un autógrafo. Creo que le va a ir excelente, tiene todas las características para llevar el partido y siento que va a dar el mil por ciento el viernes”, fueron las palabras de Gabriela.

“No sabemos si volvamos a ver a España aquí y estamos felices de poder verlos. Llegamos desde las siete y media de la mañana y ojalá tengamos la oportunidad de verlo. Vienen fuertes y creo que van a anotar muchos goles contra Uruguay”, platicó Daniela.

  EL INFORMADOR/ L. ASCANIO.

Oswaldo llevaba su playera del Barça lista para conseguir alguna firma, principalmente de Pedri y Lamine Yamal, y comentó que “sería todo; es lo más cerca del Barcelona que he estado. Está medio equipo aquí y sería muy especial”.

  EL INFORMADOR/ L. ASCANIO.

Después de la larga espera, finalmente apareció el camión de La Furia cerca de las nueve de la noche, lo que despertó el entusiasmo de los aficionados en medio de la lluvia, que ya había azotado previamente y volvió a hacerse presente. Entonces comenzaron los gritos de “¡España, España!” y, posteriormente, de “¡Pedri, Pedri!”, quien fue el futbolista más solicitado por los asistentes, que trataban de llamar la atención de los jugadores.

No obstante, la logística de su ingreso y la distribución de los aficionados en diferentes puntos alrededor del hotel, además de la distancia entre las vallas y la puerta de entrada, impidieron que pudieran ver claramente a los jugadores, quienes, tras su viaje, se dirigieron directamente al interior. Así, el sacrificio de los asistentes no dio frutos y la ilusión de conseguir una firma o un autógrafo quedó únicamente en eso.

LEE: ¡Sudáfrica hace historia! Doblega a Corea del Sur y clasifica a los dieciseisavos de final

El equipo de Luis de la Fuente tendrá una práctica este jueves en Sports Arena, las mismas instalaciones que ya utilizaron México y Chequia, para afinar los últimos detalles y aclimatarse a las condiciones de la Perla Tapatía de cara a su tercer partido de la fase de grupos, el viernes, frente a Uruguay.

SV

Temas

Sigue navegando