Deportes

Xolos aprovecha errores de Pumas y se impone con doblete de Mora

Rubén Duarte regaló dos penales a los Xolos, los cuales fueron anotados por Morita para la victoria 2-0

Dos errores de Rubén Duarte le costaron caro a los Pumas, que anoche perdieron 2-0 ante los Xolos de Tijuana.

El defensa español abrazó y tiró al delantero Mourad Daoudi para regalarle un penal a Tijuana al inicio del primer tiemp. Gilberto Mora cobró el tiro de castigo y abrió el marcador de un partido en el que hasta ese entonces habían escaseado las oportunidades de gol.

Seis minutos después, el panorama se oscureció aún más para Pumas. Sin mayor esperanza, Pablo Bennevendo (59') abandonó la cancha porque recibió una tarjeta roja, después de tirar a Mourad Daoudi con una entrada dura. Las rodillas del futbolista, con ascendencia marroquí, resintieron la noche.

Al minuto 81, Rubén Duarte volvió a causar un penal y, una vez más, "Morita" burló la defensa de Keylor Navas para marcar el 2-0 y hundir a los auriazules.

Decepcionado, Keylor Navas sacudió la cabeza mientras, a lo lejos, el joven mediocampista mexicano pegó un brinco y abrazó a sus compañeros para celebrar la inevitable victoria de la escuadra fronteriza.

Con este resultado, Pumas hila seis compromisos sin ganar, al considerar las seis fechas del torneo Apertura 2026 de la Liga MX y la fase de grupos de la Leagues Cup, donde quedó eliminado. De momento, los auriazules ocupan el décimo puesto en la tabla general del torneo local, a la espera de ganar poder ofensivo con el regreso de César "Chino" Huerta.

En contraste, los Xolos de Tijuana escalaron momentáneamente hasta el segundo puesto. En la siguiente fecha del torneo enfrentarán a las Águilas del América. Mientras que, por su parte, Pumas jugará contra León, semifinalista de la Leagues Cup.

Temas

Sigue navegando