Las aguas abiertas traen tres medallas más para México
Paulo Strehlke se colgó su segunda medalla dorada en la isla, mientras que Dalia Moreno y Yuritzi Salgado hicieron el 1-2 para la delegación azteca este domingo
México sigue conquistando las aguas de Santo Domingo en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Paulo Strehlke se colgó su segunda medalla dorada en la isla, mientras que Dalia Moreno y Yuritzi Salgado hicieron el 1-2 para la delegación azteca este domingo, mejorando la actuación que habían hecho el sábado.
Tras dominar en los 10 kilómetros, el morelense, Strehlke, tuvo una jornada perfecta en los 3 kilómetros Sprint Knock-out. Desde la primera ronda dominó con una diferencia de 35 segundos para clasificar a la Semifinal, en la que también avanzó como el número uno, pero por un margen mínimo y coronó su actuación con un tiempo de 6:53.8 en la prueba definitiva.
Te recomendamos: ¡Lando Norris se corona en el Gran Premio de Hungría!
Detrás de él llegaron los venezolanos, Ronaldo Zambrano y Diego Vera, con tiempos de 6:57.3 y 7:00.8, respectivamente, para completar un podio en el que el otro mexicano, Diego Obele, bronce en los 10K, no pudo subir al acabar un segundo detrás de Vera, luego de ser segundo y quinto en las rondas anteriores de esta prueba.
Suman un oro y una plata al medallero de México
Dalia Moreno y Yuritzi Salgado repitieron el doble podio en las aguas abiertas, sin embargo, con un resultado mejor, ya que en los 10 kilómetros no pudieron hacer que sonara el Himno Nacional. Ahora sumaron un oro y una plata al medallero en el que México no para de subir los números.
Moreno se coronó con un cronómetro de 7:49.0, mientras que Salgado tuvo que batallar para dejar la marca de 7:56.2, con tan solo una diferencia de cinco décimas por encima de la venezolana, Paola Pérez, quien les ganó el oro el día anterior y ahora terminó con el bronce.
Las mexicanas lucharon con Pérez y su compatriota, Daniela Suárez toda la mañana. Las sudamericanas fueron las mejores de la primera ronda y Moreno pudo colarse entre ambas en la Semifinal, mientras Salgado acabó cuarta, pero las nadadoras aztecas dejaron lo mejor para el final.
México termina las aguas abiertas en Santo Domingo con tres oros, dos platas y dos bronces, contribuyendo con siete preseas de ocho que eran posibles en total al medallero.
Lee también: México, con paso firme en los juegos: Márquez e Ibarra vuelven a triunfar en el remo caribeño
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
NA