Javier Aguirre deja lista abierta y hace autocrítica
Después de la victoria 2-0 sobre Ghana, el entrenador de la Selección Mexicana mencionó que el equipo que participará en el Mundial aún no está definida, aunque ya cortó a varios sparrings
El dirigente de la selección mexicana, Javier Aguirre, tras el compromiso amistoso contra Ghana, aclaró que con las llegadas de jugadores del viejo continente, tanto los que aterrizaron como los que están por llegar, habrá recorte de sparrings, a los que les agradeció y destacó una parte positiva para ellos, además, señaló que no todos los lugares de la lista final tienen nombre todavía.
“Ya les agradecí, se van Oscar García, Denzell, Rey, Águila, Violante y Fimbres, son los que abandonan la concentración. Ya se van incorporando César Montes, Orbelín, Mateo, vendrá Johan, vendrán los Jiménez. Creo que estamos perfilando el equipo, faltan un par de decisiones”
“Es difícil, pero una cosa, están en la lista de 55 y otra más importante, los vio Rafa Márquez, son chavos de 22 años, son el futuro de México. En el futbol no se puede dar nada por sentado”, comentó el “Vasco”.
Respecto al partido de este viernes, las oportunidades que generaron sus jugadores y las que fallaron, Aguirre habló de la parte técnica y táctica que no estuvo reflejada según los esperaba el timonel nacional. “Si el centro está fuera del área hasta la línea de banda, debe ser fuerte y con curva hacia afuera; si es dentro del área, hay dos zonas a las que debe ir el centro: el punto penal o segundo palo. Si no hay un jugador en ninguna, es culpa del entrenador”
“No las tuvimos, me incluyo, no los convencí, algo pasó pero no es normal que llegues a línea de fondo con tiempo y espacio y ejecutes mal. Técnicamente, quizá el único centro bueno fue el de Mateo Chávez al segundo palo y al córner, los demás fueron tácticamente mal ejecutados”, apuntó el timonel del Tri.
En casos particulares, Aguirre destacó el juego de Gilberto Mora y el regreso de Luis Chávez después de superar una lesión de ligamento cruzado.. “(Gil Mora) Es un jugador distinto, yo lo pondría en esa zaga de Manuel Manzo, Tomás Boy, Benjamín Galindo, esta gente que sabe qué pasa antes de que venga la pelota, parece que tienen ojos alrededor de su cabeza. Es valiente, atrevido, vertical, es diferente y nos da mucha alegría porque es mexicano y está de vuelta sin dolor”.
“El regreso de Luis Chávez me pareció digno de considerar, tomando en cuenta que lleva desde Copa Oro que no venía con nosotros, cirugía de cruzados... Da mucho gusto verlos otra vez”, comentó Aguirre.