Deportes

Deschamps, entrenador de Francia, rompió el silencio sobre el árbitro argentino que lo dirigirá contra Marruecos: "Espero que sean tan buenos como el francés de Argentina vs. Egipto"

El seleccionador francés evitó alimentar las suspicacias en torno a la designación arbitral y aseguró que su equipo está concentrado únicamente en el desafío de cuartos de final

El entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps, rechazó alimentar la polémica sobre el arbitraje en el Mundial 2026 al desestimar la posible influencia de la nacionalidad de los árbitros que impartirán justicia hoy en el partido entre Francia y Marruecos e, incluso, elogiar a su compatriota François Letexier, criticado por su actuación en el partido entre Argentina y Egipto del martes.

"Algunas decisiones arbitrales pueden dar lugar a debate, pero nuestra preocupación es Marruecos, no el trío arbitral. Están ahí para aplicar de manera justa las reglas del juego", dijo el estratega en conferencia de prensa, en la víspera del partido de cuartos de final contra los Leones del Atlas, donde todo el cuerpo arbitral será argentino.

Facundo Tello, árbitro central, tendrá como asistentes a Juan Pablo Belatti y Gabriel Chade; Darío Herrera fungirá como cuarto árbitro y en el VAR estará Hernán Mastrángelo.

Dado el presunto favoritismo hacia Argentina que muchos han señalado en esta Copa del Mundo, la designación fue criticada desde el principio por la influencia que árbitros de ese país podrían tener en el destino de Francia, una de las pocas selecciones capaces de superar a la Albiceleste en calidad y con la que los sudamericanos han forjado una rivalidad desde la final de Qatar 2022.

"Obviamente, uno se puede hacer preguntas. Ha habido ciertas designaciones y es algo ajeno a nuestro control. Confío plenamente en el trío arbitral. Tello y sus asistentes espero que sean igual de buenos que Letexier y sus asistentes", dijo Deschamps.

Francia y Marruecos se enfrentarán hoy a las 14:00 horas en el primer partido de los cuartos de final del Mundial 2026. El vencedor avanzará a las semifinales, donde se encontrará con el ganador de la llave entre España y Bélgica.

Si Olise recibiera otra tarjeta amarilla hoy, sería suspendido para un posible partido de semifinales. IMAGO7/R. Vadillo

La FIFA no perdonó la tarjeta amarilla a Michael Olise

En la misma conferencia, Deschamps informó que la FIFA desestimó el recurso presentado por su selección para anular la tarjeta amarilla que recibió Michael Olise en el triunfo frente a Paraguay por los octavos de final del Mundial.

La federación nacional impugnó la amonestación que el atacante vio en el minuto 97 del encuentro, ganado por 1-0, luego de un encontronazo con el paraguayo Matías Galarza.

En la acción, Galarza terminó en el césped tras un forcejeo con Olise. Sin embargo, las repeticiones televisivas únicamente mostraban al futbolista francés sujetando la camiseta de su rival antes de que este cayera.

Si Olise recibiera otra tarjeta amarilla hoy, sería suspendido para un posible partido de semifinales.

La apelación se produjo pocos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversara por teléfono con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para defender que Folarin Balogun no debía cumplir una suspensión de cara al duelo del lunes frente a Bélgica, tras haber sido expulsado en el partido anterior. Finalmente, la FIFA revocó la sanción y permitió que el delantero estuviera disponible para ese compromiso.
 

Temas

Sigue navegando