Milito elogia a Santiago Sandoval y asegura que el reto será sostener su rendimiento
El estratega rojiblanco pidió a sus jóvenes promesas mantener la humildad ante los reflectores y expresó su satisfacción por el desempeño general del equipo
Después de convertirse en la figura de la noche gracias al doblete que consiguió ante Pumas, Santiago Sandoval se llevó todos los elogios de Gabriel Milito. Sin embargo, el estratega argentino dejó claro que, más allá del buen momento que atraviesa el atacante, el principal reto será mantener el nivel mostrado en los últimos partidos.
“A Sandoval lo conocemos desde que llegamos. Ahí lo empezamos a conocer y sabemos que es un jugador desequilibrante, con gol, con mucho potencial y que está teniendo un gran presente. El desafío ahora es sostener ese rendimiento. Estoy muy contento por él, porque ayuda al equipo y hace un trabajo fenomenal con la pelota y sin la pelota. Es un jugador completo”, destacó.
De igual manera, Milito señaló que, ante el interés que han despertado jugadores como Hugo Camberos y el propio Santiago Sandoval de cara a una posible convocatoria con la Selección Mexicana, será fundamental que mantengan la humildad y no permitan que los reflectores modifiquen su comportamiento.
LEE: Chivas se adueña del liderato tras golear a Pumas en casa
“Hay que manejarlo con la humildad que tienen los grandes futbolistas y los grandes seres humanos para no confundirse. Estamos para ayudarlos; no solo yo, sino el club, sus compañeros y todos. Si hoy están siendo observados por el rendimiento que están teniendo, el comportamiento no debe cambiar, sean o no convocados. Tienen un camino por hacer. Ya saben que con nosotros juegan los que mejor están. No vamos a permitir que se conformen, incluso si llegan a ser convocados”, explicó.
Finalmente, el entrenador rojiblanco se mostró satisfecho con la actuación de su equipo en la goleada sobre Pumas y destacó los buenos momentos de futbol que mostró Chivas, tanto en labores ofensivas como defensivas.
“Estamos contentos por la victoria y por la actuación del equipo. Enfrente teníamos un gran rival. Arrancamos muy bien, marcando el primer gol, y después intentamos controlar el trámite del partido. Hubo lapsos en los que se emparejó, pero en el segundo tiempo, a partir del 2-0 y con las modificaciones, el equipo estuvo bien parado y tuvo pasajes muy buenos de futbol, tanto para atacar como para defender. En general, fue un partido muy bueno”, concluyó.
SV