Deportes

Gabriel Milito de cara al Clásico ante América: 'No tiene nada que ver cómo llegan los equipos'

El estratega argentino enfatizó la importancia de controlar las emociones y mantener la misma preparación para enfrentar al acérrimo rival

Chivas llegará al Clásico Nacional con el ánimo por las nubes. El Guadalajara se consolidó como líder de la competencia y extendió a siete partidos su racha sin conocer la derrota, pero para Gabriel Milito estos antecedentes quedarán de lado cuando llegue el momento de enfrentar al América.

El técnico rojiblanco dejó claro que la actualidad de ambos equipos poco tendrá que ver con lo que suceda en el terreno de juego, pues un partido de esta magnitud se disputa bajo circunstancias completamente distintas.

“Entiendo lo que se pueda generar durante la semana, pero los clásicos no tienen nada que ver con cómo llegan los equipos. Lo tenemos como experiencia previa, desde el primer clásico que me tocó y que ganamos. Poco importan los antecedentes en el futbol, y menos en un clásico”, señaló.

Milito reconoció la importancia del duelo y pidió a sus jugadores mantener el control de las emociones, además de enfocarse en ejecutar de la mejor manera el plan de juego para intentar imponerse a las Águilas.

“Hay que tener control de las emociones, estar preparados para ver cómo preparamos el partido y superar al América. Somos dos equipos muy buenos. América tiene un gran equipo y respetamos a todos los equipos de la misma manera. Nuestro compromiso es con nosotros mismos: competir a nuestras máximas capacidades y estar cerca de ganar”, explicó.

LEE: Chivas se adueña del liderato tras golear a Pumas en casa

Aunque reconoció que el Clásico Nacional es un encuentro especial por todo lo que genera alrededor, el estratega argentino aseguró que en la preparación de Chivas no habrá cambios respecto a la metodología que han utilizado durante el torneo.

“El Clásico es el partido más importante de México, pero no lo vamos a tomar de una forma diferente. Todos los partidos se toman de la misma manera. Siempre queremos representar de gran forma a Chivas. Todo lo que se hablará durante la semana y todo lo que rodea al partido hará que sea una semana distinta, pero nosotros lo haremos como lo preparamos. No tiene nada diferente”, afirmó.

Finalmente, Milito dejó claro que la principal motivación de sus futbolistas es representar al Guadalajara, independientemente del rival que tengan enfrente.

“Hay matices distintos y así será ahora con América. Estudiaremos qué hacen y qué es lo más conveniente, y ya veremos si acertamos en las decisiones. Pero siempre con la voluntad de querer hacerlo bien. La motivación es jugar con Chivas, no importa contra quién”, concluyó.

SV

Temas

Sigue navegando