América derrota a Tigres y conquista el Campeón de Campeonas
América venció 4-3 a Tigres en penaltis y conquistó por primera vez el Campeón de Campeonas de la Liga MX Femenil
Con demasiado dramatismo, como suele ocurrir en una final, se definió el Campeón de Campeonas de la Liga MX Femenil.
Con una enorme Itzel Velasco, quien detuvo dos disparos en la tanda de penaltis, el América derrotó 4-3 a Tigres y se proclamó el mejor equipo de la Temporada 2025-26.
LEE: Así quedó la tabla general de la Liga MX tras la J2 del Apertura 2026
Aunque el desenlace se definió desde los 11 pasos, las Águilas fueron justas ganadoras. De principio a fin, superaron a las Amazonas en el Toyota Field de San Antonio.
Desde que el balón comenzó a rodar, el equipo de Ángel Villacampa dejó claro que impondría el ritmo del partido. Se adueñó de la posesión, generó peligro constante sobre la portería rival y rápidamente reflejó su superioridad en el marcador.
Irene Guerrero, ganadora del Balón de Oro como la mejor jugadora de la Temporada 2025-26 de la Liga MX Femenil, apareció dentro del área felina y no desaprovechó el medio gol que le sirvió Geyse da Silva.
La atacante brasileña realizó una gran jugada individual, dejó atrás a Myra Delgadillo con un espectacular recorte y asistió a la mediocampista española, quien solo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador al minuto 11.
Con la ventaja a su favor, las Águilas mantuvieron el dominio y fueron en busca de la segunda anotación.
Desafortunadamente para la causa azulcrema, la contundencia no estuvo de su lado, ni tampoco la fortuna. En más de una ocasión, el travesaño e Itzel González evitaron que cayera el gol que sentenciara el encuentro.
En la recta final, cuando el América prácticamente ya saboreaba el título, llegó el balde de agua fría.
A pesar del dominio que ejerció durante casi todo el partido, no logró ampliar la ventaja y permitió que las Amazonas aprovecharan una de las pocas oportunidades de gol que habían generado.
Diana Ordóñez encontró la ocasión perfecta para igualar el marcador, no perdonó al minuto 89 y llevó la definición a la tanda de penaltis.
LEE: Sheinbaum felicita a Isaac del Toro tras el Tour de Francia
Ahí apareció Itzel Velasco como la gran figura al detener dos cobros de Tigres. Sus compañeras no fallaron desde los 11 pasos y la guardameta respondió cuando más se le necesitó.
Así, el América conquistó con justicia el Campeón de Campeonas de la Liga MX Femenil, el primer trofeo de su historia en este certamen y el primero de la Temporada 2026-27.
SV