Tokio 2020

Deportes

Yanic Gentry, con la mira puesta en la Copa del Mundo

El velerista jalisciense afrontará la Copa del Mundo de la disciplina del 19 al 25 de enero en Miami 

El ciclo competitivo ya ha culminado para un sinfín de atletas, sin embargo hay casos como el del velerista jalisciense Yanic Gentry, quien sigue en actividad y tiene la mira puesta en las próximas justas mundialistas que se avecinan.

Gentry, quien fuera olímpico en Río 2016, afina detalles de cara a que inicie el 2020, pues será del 19 al 25 de enero cuando enfrente la Copa del Mundo de su disciplina en Miami, justa que es de vital importancia para el velerista debido a que otorga plazas para Tokio 2020.

De cara a esta justa mundialista en playas estadounidenses, Gentry se ha preparado en eventos de talla internacional, tal es el caso de la pasada Semana Olímpica Canaria, evento que se realizó en aguas españolas y donde Yanic logró ubicarse en el top 10 de los competidores.

Para posicionarse entre los 10 mejores exponentes, el jalisciense consiguió acumular 97 unidades, esto después de que en sus regatas registrara la cuenta de 6, 13, 12, 10, 8, 8, 16, 14 y 10 puntos.

Yanic fue el primer atleta mexicano en llegar a la Villa Olímpica de Río 2016, pero ahora sueña con vivir los que serían sus segundos Juegos Olímpicos en fila. 

AJ 

Temas

Sigue navegando