Deportes

Wayne Rooney firma con el DC United de la MLS

El futbolista inglés emigra al futbol de EU; podría debutar el 14 de julio cuando el equipo abra las puertas de su nuevo estadio en el sureste de Washington

Wayne Rooney firmó con el club D.C. United para convertirse en la estrella más reciente del futbol en cruzar el océano y sumar su talento a la MLS.

Rooney sigue el camino del sueco Zlatan Ibrahimovic y de su paisano retirado David Beckham al salir de Europa rumbo a la MLS en los últimos años de sus carreras. Firmó un contrato por tres años y medio con el D.C. United y se espera que debute el 14 de julio, cuando el equipo abra las puertas de su nuevo estadio en el sureste de Washington en un choque con los Whitecaps de Vancouver.

Rooney, de 32 años, es el máximo anotador de todos los tiempos para la Selección de Inglaterra y el Manchester United en la Liga Premier.

"Es fantástico unirme al D.C. United en un momento tan emocionante en la historia del club", afirmó Rooney el jueves después que el D.C. United anunciara la contratación. "Mudarme a Estados Unidos y llegar a la MLS cumple otra de las ambiciones de mi carrera. Tengo el hambre para tener éxito aquí y daré el 100% al D.C. como siempre lo he hecho para cada equipo con el que he jugado".

El astro del futbol inglés deja al Everton, el equipo de su infancia al que regresó tras su paso por el Manchester United. Anotó 11 goles en 40 partidos en su segundo periodo con el Everton.

Horas antes de que la contratación fuera anunciada, Rooney publicó en Twitter una fotografía de él mismo en un avión con un emoji de la bandera estadounidense. El pacto será oficial el 10 de julio, cuando inicia el periodo de transferencias internacionales.

Los 208 goles de Rooney en la Liga Premier representan la segunda mayor cantidad, sólo detrás de los 260 de Alan Shearer. También es el máximo anotador de la selección de Inglaterra con 53 goles en 119 encuentros.

Incluso a su edad, Rooney da a la MLS otro integrante estelar.

"Pienso que es el paso correcto para él", sostuvo Beckham. "Creo que es emocionante para los aficionados. La gente que sigue y entiende el futbol en Estados Unidos sabe quién es Wayne Rooney, sabe quién es Zlatan, sabe que son jugadores importantes. Por lo que verlos competir en su liga resulta algo especial".

La incorporación del atacante inglés da al D.C. United una chispa mientras se prepara para inaugurar su nuevo estadio no lejos de la casa de los nacionales, de las Grandes Ligas. El club tiene record de 2-4-6 esta campaña y ocupa el último lugar en la Conferencia del Este de la MLS.

"Él es un jugador de clase mundial y mejora el nivel de todos a los que rodea con su ética de trabajo y su mentalidad ganadora", declaró el gerente general Dave Kasper. "Estamos súper emocionados de sumar a alguien del calibre de Rooney".

OF

Sigue navegando