Deportes

Vettel y ''Checo'' dominan en prácticas libres en Monza

El alemán, a bordo de su Ferrari, fue el más veloz durante la jornada de ayer, mientras el tapatío registró el mejor tiempo en la primera sesión de ensayos

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) firmó el mejor tiempo en la segunda sesión de prácticas libres del Gran Premio de Italia, decimocuarta prueba del mundial de Fórmula Uno, mientras que el tapatío Sergio Pérez  (Racing Point Force India) fue el más veloz en la primera sesión, ayer en el Circuito Internacional de Monza.

Vettel, segundo en la clasificación de pilotos, paró el crono en un minuto 21 segundos y 105 milésimas, el mejor registro del día, antes de salirse de pista poco después en la curva número 11, la mítica Parabólica.

El cuatro veces campeón del mundo alemán superó a su compañero finlandés Kimi Raikkonen por 270 milésimas, y a los Mercedes del británico Lewis Hamilton (líder del mundial) y del finlandés Valtteri Bottas por 287 y 698 milésimas, respectivamente.

Como era de esperar en un circuito en el que se alcanzan altas velocidades, los Red Bull tuvieron menor protagonismo.

El tapatío Sergio “Checo” Pérez registró el mejor tiempo en una primera práctica, que se vio afectada por la lluvia.

Checo fue .550 segundos más rápido que Raikkonen y .593 segundos mejor que su compañero de escudería, Esteban Ocon, para conformar un inesperado trío de líderes. Los rivales al título, Hamilton y Vettel, se mantuvieron principalmente alejados de la pista en condiciones lluviosas.

Hamilton quedó en el lugar 11, 2.546 segundos más lento que ''Checo'', después de realizar apenas seis vueltas en su Mercedes ante las 18 del piloto tapatío.

Vettel se perdió casi toda la sesión después para realizar ajustes en la caja de cambios de su Ferrari.

El alemán se ubicó en decimoséptimo puesto en la primera sesión de prácticas libres en el Circuito Internacional de Monza, 3.867 segundos debajo de Checo Pérez, tras completar sólo cuatro vueltas.

Se espera más lluvia para hoy por la mañana para la prueba clasificatoria, pero el pronóstico indica que la carrera que se celebrará mañana se correrá en condiciones secas.

Sergio Pérez tuvo una fase de pruebas provechosa pese a la lluvia. ARCHIVO / Mexsport

ACCIDENTE

Susto para Marcus Ericsson

A pesar del fuerte golpe y de varias vueltas de campana, el sueco Marcus Ericsson (Sauber) no sufrió daños después del espectacular accidente que sufrió ayer en la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Italia, indicó la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Ericsson pudo salir de su monoplaza  sin ayuda antes de ser llevado al centro médico del Circuito de Monza, donde no se le detectaron lesiones, por lo que todo quedó en un susto para el sueco.

PARA EL RECUERDO

De visita en El Vaticano

El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez, aprovechó su estadía en Italia para visitar al Papa Francisco en El Vaticano.
Su esposa, Carola Martínez, publicó unas fotos en su cuenta de instagram donde aparecen junto al Sumo Pontífice tomados de las manos y recibiendo un mensaje.
“Recibiendo la bendición de Su Santidad el Papa Francisco en nuestro matrimonio y familia. Increíble oportunidad”, publicó la esposa de Checo.
 

El Gran Premio de México cambia de fecha
La Fórmula Uno presentó el calendario para la próxima temporada, donde el Gran Premio de México se adelantó una fecha.
Con la intención de que la carrera permanezca el último fin de semana de octubre, como en los cuatro años desde el regreso de la máxima categoría nuestro país, el Autódromo Hermanos Rodríguez será sede en la fecha 18 de la campaña (del 25 al 27 de octubre).
El Gran Premio de Estados Unidos será después del mexicano, no antes como estaba agendado en los últimos años.
La temporada de la Fórmula Uno de 2019 arrancará el 17 de marzo en Australia y terminará el 1 de diciembre, algo que no sucedía desde 1963.
El calendario tendrá 21 carreras, igual que en 2018.
Este año, varios pilotos y equipos se quejaron por la cantidad de carreras y con fechas muy pegadas, que no permitían un descanso. Para evitar un desgaste, la F1 recorrió el fin del campeonato hasta el 1 de diciembre, en el Gran Premio de Abu Dhabi.
La FIA todavía tiene que aprobar el calendario.

Temas

Sigue navegando