Tokio 2020

Deportes

Unión Ciclista Internacional confirma plazas olímpicas para México

Estas plazas fueron ganadas por Jessica Salazar, Daniela Gaxiola, el profesor Iván Ruiz y compañía, en las pruebas: velocidad por equipos, ómnium, velocidad individual y keirin

Este miércoles fue un día de buenas noticias para el ciclismo de pista nacional, pues la Unión Ciclista Internacional (UCI, por sus siglas en inglés), confirmó cuatro plazas olímpicas para México en la justa veraniega de Tokio 2020.

Estas plazas, mismas que fueron ganadas por JessicaSalazar, DanielaGaxiola, el profesor Iván Ruiz y compañía, permitirán que el país busque hacer historia dentro de las siguientes pruebas: velocidad por equipos, ómnium, velocidad individual y keirin.

Con la certidumbre de que la UCI ya confirmó las plazas para el país, la ciclista sinaloenseDanielaGaxiola fue clara al asegurar que sí se han visualizado en el podio de los próximos Juegos Olímpicos.

“La verdad ya lo asimilamos porque queremos atraerlo, está en nuestra mente lograr una medalla olímpica y tenemos que trabajar por eso, es lo que hace años nos propusimos: estar entre las mejores del mundo, que es lo que nos hacía falta. Hemos mejorado muchísimas cosas y nos pudimos colocar en el top 10 de todas las pruebas”.

“Lo que hemos hecho habla bien de nosotras, te hace saber que vamos avanzando y que todavía tenemos margen para crecer todavía”, compartió la pedalista.

Por su parte, JessicaSalazar se mostró gustosa por los últimos resultados que han conseguido a nivel internacional, pues con esto ha disipado cualquier duda de su potencial y se dice lista para competir con cualquier ciclista del mundo.

“La verdad que ha sido bastante difícil llegar hasta donde estamos en estos momentos. Sinceramente han sido competencias muy cerradas y me da gusto saber que estamos hechas para pelearle a cualquiera”, finalizó la poseedora del Récord Guinness en la prueba de los 500 metros contrarreloj.

De momento el equipo de ciclismo se encuentra en una breve pausa después de conseguir la clasificación a Tokio, pero en una semana volverán a su preparación de cara al máximo reto de sus carreras: los Juegos Olímpicos.

LS

Temas

Sigue navegando