Deportes

US Open: Aryna Sabalenka celebra el número uno

La bielorrusa avanzó a los cuartos de final tras vencer a Daria Kasatkina y aseguró el primer lugar de la clasificación mundial

La bielorrusa Aryna Sabalenka, quien en cuanto acabe el US Open será la nueva número uno del ránking de la WTA, celebró ayer su puesto de privilegio clasificándose para los cuartos de final tras una paliza a la rusa DariaKasatkina.

Sabalenka venció de forma contundente en octavos a Kasatkina por 6-1 y 6-4 en una hora y 15 minutos de acción.

Además se convirtió en la primera tenista desde Serena Williams en 2016 en llegar a los cuartos de final de todos los Grand Slam de un año.

En la siguiente ronda le espera la china QinwenZheng, quien eliminó también con autoridad a la tunecina Ons Jabeur por 6-2 y 6-4.

Campeona del Abierto de Australia este año, Sabalenka se aseguró el domingo el número uno de la WTA tras la sorprendente derrota de IgaSwiatek a manos de JelenaOstapenko.

Swiatek, ganadora de Roland Garros este año, era número uno del ránking femenino desde abril de 2022 y cederá su puesto de privilegio a Sabalenka tras 75 semanas.

“Significa mucho para mí (...). Es algo increíble, es una locura. Todavía no puedo creerlo”, comentó Sabalenka, nada más acabar su partido de octavos, sobre lo que significa para ella ser por primera vez número uno mundial.

La bielorrusa admitió que pensaba que Swiatek llegaría a la final en Flushing Meadows y confiaba en que ella misma también podría alcanzar el partido por el título para medirse en un duelo mayúsculo con la polaca.

“Quería tener esa batalla y decidir todo en la pista. Me puso triste que perdiera”, dijo Sabalenka, quien en cualquier caso se mostró orgullosa del trabajo y el esfuerzo que puso este año para alcanzar la meta.

Temas

Sigue navegando
Alerta Metereologica Priorizan Jalisco