Deportes

Tecos presenta platilla de futbol americano

El equipo de la UAG se declara listo para iniciar su travesía dentro de la Onefa a partir del próximo sábado

La emoción del futbol americano está de regreso en suelo jalisciense, y en esta ocasión los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizaron la presentación oficial del equipo que los representará en una nueva campaña dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa).

En una ceremonia encabezada por autoridades de la casa de estudios y por el emblemático coach Roberto Salas, se dieron a conocer a los elementos que con orgullo formarán parte del equipo que competirá en la División Roja de la Liga Mayor de la Onefa. Además de la plantilla de entrenadores y jugadores, también fueron presentados los uniformes que el conjunto de los Tecos vestirá de visita y en casa.

En total serán 71 elementos los que conformen al equipo, además de 18 integrantes del staff de entrenadores.
Durante la presentación del conjunto tecolote, el director de asuntos estudiantiles de la UAG, Damián González, resaltó la importancia de contaron un representativo de este deporte en la Liga de mayor competencia en México, calificando a los Tecos como el equipo de todo Jalisco.

“Nos reunimos para presentar al equipo de categoría mayor, que a partir de este sábado defenderá sus colores, los que pido que representen con orgullo. Tecos es el equipo representativo de Jalisco y fomenta el objetivo de la extensión universitaria en beneficio de la sociedad, alcanzando la educación integral plasmada en nuestra visión institucional”.

Por su parte, el head coach Roberto Salas manifestó su reconocimiento a todos sus jugadores y staff, señalando que, aunque es complicado, este equipo puede pelear por grandes objetivos dentro de la Liga Mayor de la Onefa, así como en las demás categorías en las que la UAG tendrá representativos.

Al finalizar la presentación de la plantilla, los Tecos se tomaron la fotografía oficial frente al edificio de la Rectoría. El conjunto de la UAG comenzará su andar en esta campaña el próximo sábado a partir de las 18:00 horas en el Estadio Tres de Marzo, cuando reciban a los Centinelas de Guardias Presidenciales.

Sigue navegando