Deportes

Tampa propina paliza a los Medias Blancas

Los Rays abonan a la peor apertura que ha tenido la novena de Chicago en más de 20 años

TommyPham aportó dos jonrones para que los Rays de TampaBay completaran una barrida en la serie de tres juegos ante los Medias Blancas de Chicago, al imponerse ayer por paliza de 9-1.

Pham extendió a 45 juegos su seguidilla embasándose, un récord del club. Austin Meadows ayudó con un sencillo, un doble, un jonrón y tres impulsadas por Tampa Bay, que superó a Chicago por 24-7 durante la serie.

Los Rays hilaron su cuarta victoria consecutiva. Lideran la División Este de la Liga Americana, con una marca de 10-3, su mejor comienzo de campaña desde 2010.

Chicago sufrió su quinto tropiezo en fila y tiene un récord de 3-8, que representa su peor apertura de temporada desde 1997.

El comienzo del duelo se demoró una hora y 39 minutos por una tormenta que incluyó aguanieve y lluvia. La temperatura a la hora del inicio del juego era de 3.3 grados centígrados, igualando la tercera más baja que se haya registrado en la historia de los Rays.

Oficialmente, asistieron 11 mil 107 espectadores al encuentro, pero pareció que al final quedaban menos de mil en el graderío.

El dominicano Reynaldo López (0-2) se vio en ventaja por 3-0 después de realizar apenas 18 lanzamientos.

Meadows bateó de 10-7 en la serie, con dos vuelacercas, siete remolcadas y cuatro anotadas.

Adquirido junto con Meadows a Pittsburgh a mediados del año anterior, el abridor de TampaBayTylerGlasnow (3-0) repartió 11 ponches, la mayor cantidad de su carrera, en seis episodios. Meadows toleró dos imparables durante seis innings en blanco, y mejoró a 0.53 su efectividad en tres aperturas.

En otro juego celebrado ayer, Manny Machado puso adelante a los Padres de San Diego con su tercer jonrón de la temporada, en un triunfo por 3-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

Machado, quien firmó un contrato por 10 años y 300 millones de dólares, rompió un empate 1-1 en el sexto inning con un vuelacercas a la banda contraria, por todo el jardín derecho, en una bola rápida de Dereck Rodríguez (1-2). El pelotero de raíces dominicanas se fue de 4-1 y batea para .244 con seis impulsadas.

WilMyers agregó un sencillo productor en la novena entrada frente a WillSmith, y los Padres ganaron por quinta vez en siete encuentros.


 

Temas

Sigue navegando