Deportes

Suiza completó su trámite

Los europeos empataron 2-2 ante Costa Rica y se clasificaron a la siguiente ronda en el Mundial

Un cabezazo de Kendall Watson y un penal de Bryan Ruiz dieron a Costa Rica sus primeros goles en el Mundial y un empate 2-2 con Suiza, que se clasificó a los a los octavos de final.

Suiza terminó segunda en el Grupo E con cinco puntos, dos menos que Brasil, que ocupó el primer lugar tras derrotar 2-0 a Serbia. Los serbios sumaron tres unidades y los ticos una.

En octavos de final Suiza se topará con Suecia el martes 3 de julio en San Petersburgo.

Suiza estuvo dos veces al frente en el marcador, con tantos de Blerin Dzemaili a los 32 minutos y de Josip Drmic a los 88, y Costa Rica respondió con goles de Watson a los 56 y de Ruiz en el descuento.

A Suiza le bastaba un empate para clasificarse y no arriesgó demasiado. Pero se vio desbordada por una Costa Rica ya eliminada, decidida a defender su orgullo y a anotar por lo menos un gol antes de irse de Rusia.

Los ticos, que en Mundial pasado llegaron hasta los cuartos de final, habían perdido 1-0 con Serbia y 2-0 con Brasil y no tenían posibilidades de clasificar.

Sin embargo, se llevaron por delante a Suiza en el arranque, bien conducidos por su capitán Ruiz y con un Joel Campbell que tuvo a maltraer a la zaga suiza.

“Costa Rica no me sorprendió. Los felicito por su rendimiento increíble. Mejoraron mucho a lo largo del torneo”, expresó el técnico de Suiza, Vladimir Petkovic. “Nos pusieron en situación difícil, y nosotros les ayudamos. Les dimos oportunidades y Costa Rica empezó a creer”.

Sigue navegando