Deportes

Sorpresivo cese de Alfonso Sosa

El club informó la salida del DT, pese a que tenía al equipo a media tabla

El Atlético de San Luis despidió ayer al entrenador tapatío Alfonso Sosa, pese a que en calidad de recién ascendido a la Liga MX se encuentra a sólo un punto de la zona de clasificación a la Liguilla del Torneo Apertura 2019.

Sosa se convirtió en el quinto estratega que pierde su empleo en el actual certamen luego de los despidos del mexicano José Luis Sánchez Solá, del Puebla; el argentino Javier Torrente, del Morelia; y el portugués Pedro Caixinha, del Cruz Azul, y la renuncia del mexicano Enrique Meza, del Veracruz.

“El Club Atlético de San Luis informa que a partir de esta fecha, el profesor Luis Alfonso Sosa junto con su cuerpo técnico han dejado de formar parte de la institución”, señaló un comunicado circulado a los medios.

A pesar de no contar con una plantilla de las más caras y de su reciente ascenso, el San Luis muestra la tercera mejor defensa del Apertura con ocho goles recibidos, y se ubica décimo de la clasificación tras una campaña de tres victorias, dos empates, dos derrotas y 11 puntos ganados.

“No tenemos duda alguna que los objetivos iniciales se cumplieron gracias al trabajo y esfuerzo de él y su cuerpo técnico, a quienes les agradecemos y deseamos el mayor de los éxitos en su carrera profesional”, explicó el comunicado, que no puntualiza las razones del despido.

De la mano de Sosa, el San Luis, filial en México del Atlético de Madrid, ganó los dos torneos del Ascenso en la pasada temporada en sendas Finales ante los Dorados de Sinaloa, entonces dirigidos por el argentino Diego Maradona.

Al ascender la plantilla fue reforzada, pero sus delanteros han tenido un pobre desempeño con un promedio de apenas un gol anotado por partido.

La directiva anunció que en los próximos días divulgará el nombre del nuevo entrenador.

López Zarza llega al Veracruz

Enrique López Zarza fue presentado como nuevo director técnico del Veracruz, luego de la salida de Enrique Meza. 

LEER TAMBIÉN: San Luis elimina de la Copa MX a Potros UAEM

Temas

Sigue navegando