Deportes

Siguen sin acuerdos

MLB y el sindicato dejan pasar otro día de paro laboral

Otro día de negociaciones se esfumó ayer, cuando los peloteros propusieron lo que consideraron un paso pequeño para salvar la fecha inaugural de la campaña de beisbol, y los dirigentes de las Grandes Ligas opinaron que el planteamiento era un nuevo retroceso.

Los clubes propusieron de nuevo que un mediador federal intervenga en las negociaciones, pero el sindicato rechazó de inmediato esa idea. Así, las Grandes Ligas se encaminan a la cancelación de juegos de temporada regular por una disputa laboral, algo que ocurrió por última vez en 1995.

Queda menos de una semana para el lunes, la fecha puesta por los dirigentes como plazo para llegar a un acuerdo que permita inaugurar la temporada regular en la fecha prevista del 31 de marzo.

Los peloteros no han dicho si coinciden con ese plazo, y queda la impresión de que ambas partes esperan a que la presión del tiempo sea mayor para que el bando contrario haga concesiones mayores.

Sin embargo, las dos partes coincidieron en reunirse hoy, por tercer día consecutivo. En esta fecha, se cumplirán 84 días del paro patronal.

Los jugadores hicieron una pequeña concesión a los dirigentes ayer, en su propuesta de un mayor tiempo de elegibilidad para el arbitraje salarial. Lo redujeron a 75% más alto por tiempo de servicio en el grupo de jugadores con al menos dos temporadas en las Mayores, pero menos de tres.

MQ

Temas

Sigue navegando