Deportes

Serena Williams tiene hoy una cita con la historia

Si gana la final de Wimbledon igualará la marca de 24 títulos de Grand Slam impuesta por Margaret Court a principios de los setentas

Serena Williams es toda una leyenda del tenis, pero hoy buscará poner la guinda a su palmarés alcanzando en Wimbledon el récord de 24 títulos de Grand Slam, aunque para ello deberá superar la sed de victoria de Simona Halep.

La rumana, de 27 años, campeona de Roland Garros en 2018 y que al empezar la temporada era aún número uno del mundo, llega por primera vez a una Final sobre la hierba inglesa y no está dispuesta a dejar escapar la oportunidad.

“Estoy desesperada por ganar Wimbledon más que por frenarla (a Williams)”, dijo Halep sobre una de las grandes tenistas que la inspiraron en su carrera. Serena “es una de ellas porque ver a una jugadora que es capaz de ganar tantos Grand Slams, también aquí sobre la hierba, significa mucho para todas nosotras”, aseguó.

La menor de las hermanas Williams, de 37 años, ha ganado tres veces RolandGarros, seis el US Open, siete el Abierto de Australia y otras siete Wimbledon.

El año pasado, de regreso a las pistas tras tener a su hija Alexis Olympia, llegó hasta la Final del torneo londinense sobre hierba, pero cayó ante la alemana Angelique Kerber.

Después sería también vencida en el Abierto de Estados Unidos por la japonesa Naomi Osaka, una derrota que sacó el lado más oscuro de la jugadora estadounidense, quien protagonizó un duro enfrentamiento con el árbitro. Serena explicó recientemente que tras aquella crisis tuvo que consultar a un terapeuta.

Después sufrió problemas en una rodilla y no fue hasta que llegó a Londres cuando empezó, afirma, a sentirse de nuevo en forma.

“Me siento mejor que al principio del torneo y voy mejorando partido tras partido”, manifestó la decimoprimera cabeza de serie.

El jueves, en la Semifinal (6-1 y 6-2) contra la checa Barbora Strycova, 54 del mundo, “estuve tranquila”, explicó. Y se congratuló, porque “conmigo las cosas van día a día y estoy lejos de ser perfecta”.

Dicha calma podría ayudarla a sumar hoy su título 24 individual en uno de los cuatro grandes torneos del año, igualando el récord sólo alcanzado por la australiana MargaretCourt a principios de la década de 1970.

Apoyándolas en su deseo de ganar, las dos jugadoras tienen de su parte a un miembro de la familia real británica: Williams es desde hace tiempo amiga de la ex actriz estadounidense Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, mientras que Catalina, la mujer del príncipe Guillermo, prefiere a la rumana.

Halep “tiene muchas cosas impresionantes”, afirmó Williams, enumerando “su tenacidad, su habilidad para mejorar cada vez y su capacidad para sacar energías”.

Temas

Sigue navegando