Deportes

Último ensayo Tricolor antes de lo bueno

La Selección Mexicana se enfrentará este sábado ante su similar de Camerún de cara a los compromisos oficiales que sostendrá en el Final Four de la Nations League y la Copa Oro

Con más fines recaudatorios que deportivos, la Selección Mexicana de futbol encarará esta noche de sábado su último partido de preparación de cara a los compromisos oficiales que sostendrá en el Final Four de la Nations League de la Concacaf, así como la Copa Oro. Con esto, el Tricolor se medirá a su similar de Camerún en el Snapdragon Stadium de San Diego, California.

Un encuentro con poco para rescatar, ya que el equipo que se mida a los africanos, nada tendrá que ver con el equipo que encare los partidos ante Estados Unidos en Las Vegas la próxima semana y una eventual final en esa misma sede con rival por confirmar, además del certamen de la Copa Oro.

Y es que jugadores como José Antonio Rodríguez, Néstor Araujo, Gilberto Sepúlveda, Kevin Álvarez, Salvador Reyes, Roberto Alvarado, Alan Cervantes, Diego Laínez y Roberto De la Rosa causarán baja una vez finalizado este compromiso, mientras que el delantero Raúl Jiménez ya abandonó la concentración y no estará para este partido.

Esto por decisión de Diego Martín Cocca, quien solapado por los directivos en la persona de Rodrigo Ares de Parga y Duilio Davino, convocó a cerca de 40 futbolistas, para luego reducir a una lista de 33 y finalmente se quedará con 23 para enfrentar el verano oficial de la Selección mexicana de futbol.

En cuanto a lo deportivo, México y Camerún se han enfrentado en dos ocasiones, el primero en un partido de preparación en 1993 en Los Ángeles de cara al Mundial de Estados Unidos 1994 y el segundo en un partido de la Copa del Mundo en Brasil en 2014. Ambos partidos fueron ganados por México por marcador de 1-0, por lo que el Tricolor tiene una hegemonía sobre los africanos, poca, pero bien marcada.

El partido comenzará en punto de las 20:00 horas, tiempo del centro de México en un escenario nuevo, el cual ocupa el lugar del extinto Qualcomm Stadium, que luego se llamó SDCCU Stadium y que ahora, luego de su reconstrucción, llevará el nombre de Snapdragon Stadium, con menor capacidad, pero con mayor modernidad.

MF

Temas

Sigue navegando